21 February 2014

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Avenida Circunvalación Norte está concluida en un 100%

Será abierta al tránsito este sábado 24, tal como había anunciado el Presidente

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

SANTIAGO.-La Avenida de Circunvalación Norte está concluida en un cien por ciento, por lo que será abierta al tránsito vehicular este sábado 22 a partir de las 6:00 de la mañana, tal y como lo había anunciado el Presidente Danilo Medina.

 

Así lo informó el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, durante un recorrido que realizó este jueves para observar detalles como calidad de los trabajos, limpieza y ornato previo a la entrega de la obra.

 

El acto inaugural está fijado para el lunes 24 a partir de las 4:00 de la tarde. A partir del mediodía del sábado será interrumpido el tránsito, debido al montaje del acto inaugural.

 

Tan pronto concluya la actividad se procederá a desmantelar la tarima para abrir nuevamente la vía a las 6:00 de la mañana del martes.

 

Castillo dijo también que el sábado será abierto el peaje que operará en esa vía, para lo cual se procede a entrenar el personal que estará asignado al mismo.

 

Asimismo, dijo que la Avenida Circunvalación Norte también servirá para el esparcimiento, por la cantidad de obras de arte que se incluyó en gran parte de su trayecto.

 

En su recorrido, Castillo estuvo acompañado de ejecutivos del Consorcio Odebrecht y del Grupo Estrella, que tuvieron a su cargo la construcción de la avenida de Circunvalación Norte.

 

El funcionario dijo que se siente regocijado y satisfecho porque la avenida de Circunvalación Norte fue concluida en el tiempo anunciado por el Presidente Medina, y felicitó al Consorcio Odebrecht y al Grupo Estrella ´´por el empeño que pusieron para que la vía fuese concluida como se programó y con la calidad requerida´´.

 

Extendió la felicitación a los directores, ingenieros, técnicos y obreros que tuvieron que ver con la ejecución de la obra.

 

Unidades de la Comisión Militar y Policial adscrita al MOPC estarán dando protección y asistencia vial a los vehículos y transeúntes que se desplacen por la vía que será entregada.

 

Gonzalo ratificó su promesa de que serán mejoradas las vías de acceso de distintas comunidades que están próximas a la avenida de Circunvalación Norte.

Noticias