25 September 2018

Santo Domingo, República Dominicana

Brigadas de MOPC incrementan labores limpieza de imbornales en GSD y provincias

Acción busca prevenir inundaciones

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

Con el objetivo de prevenir inundaciones y obstrucciones en las vías públicas como consecuencia de las lluvias, brigadas del Ministerio de Obras Públicas sobre esta semana su programa de limpieza y mantenimiento de los inmigrantes en el Gran Santo Domingo y las provincias que fueron declaradas en alerta al paso de una vaguada por el territorio nacional.

El director del Programa de Mantenimiento de Carreteras del MOPC, Douglas Borrell, dijo que cientos de personas pertenecientes a esa unidad han sido desplazadas a autopistas, avenidas y calles en trabajos de limpieza, a fin de disminuir las probabilidades de obstrucciones ocasionales por desechos, sedimentos y escombros en los desagües.

Destacó que por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, las brigadas se mantuvieron en los trabajos de los trabajos preventivos durante toda la temporada ciclónica.

Los trabajos reactivos y provisorios, aunque realizados en varios puntos del país, en los actuales momentos son ejecutados con mayores esfuerzos en las provincias declaradas bajo alerta por la Oficina Nacional de Meteorología producto de la vaguada que afecta nuestro campo nuboso.

Entre estas se encuentran las provincias Espaillat, Santo Domingo, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, La Vega, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez y Monte Plata.

y sectores pertenecientes a la provincia Santo Domingo.

"Nuestras brigadas diseminadas en autopistas, avenidas y carreteras a todo lo largo del territorio nacional realizan estas labores preventivas, para evitar los daños que provocan estos fenómenos atmosféricos en las vías, tanto en el aspecto vehicular como peatonal", explicó Borrell.

Este fin de semana también se llevó a cabo trabajos preventivos en las calles Penetración Sur, la 10 y 17 del Residencial Santo Domingo, sector de Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste.

Noticias