19 September 2016

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Brigadas de MOPC participan en jornada de limpieza de playas

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Decenas empleados del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, así como brigadas de la Comisión Militar y Policial y del Programa de Mantenimiento de Carreteras participaron este sábado en un amplio operativo de limpieza de playas y riberas de ríos, en apoyo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 

La jornada, en la que participaron decenas de instituciones públicas y privadas y que inició en el litoral marino al lado del Fuerte de San Gil,  se realizó con motivo del Día Mundial de Limpieza de Playas y Riberas de Ríos, que se lleva a cabo cada año.

 

La actividad, que estuvo encabezada por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, se realizó este sábado en 194 localidades de las 32 provincias del país y el Distrito Nacional.

 

El Ministerio de Obras Públicas intervino de manera simultánea 14 playas, aportando acciones de soporte con más de 60 brigadas de trabajo para limpieza de desechos sólidos y descacharrización, explicó el director de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado.

 

Las playas que fueron intervenidas por el personal de la Comisión Militar y Policial y el Programa de Mantenimiento de Carreteras fueron: playa Manresa Loyola, en el Distrito Nacional; playa Macao, en la provincia La Altagracia; Guayacanes, Caribe y playa El Muerto, en San Pedro de Macorís.

 

También, Palenque, en San Cristóbal; playa Nizao, en la provincia Peravia; playa Monte Río, en Azua; Guarocuya y Los Quemaítos, en Barahona; Long Beach, Sosúa y Cabarete, en Puerto Plata, y La Poza de Bojolo, en María Trinidad Sánchez.

 

Las brigadas estuvieron integradas por  hombres y mujeres del MOPC y la COMIPOL, bajo la coordinación de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 

El director de la COMIPOL dijo que por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo decenas de empleados de Obras Públicas y la dependencia que dirige participan cada año en la limpieza del litoral de playas.

 

 Asimismo, expresó satisfacción de que los voluntarios acudieran al llamado, no solo del MOPC, sino de la sociedad en sentido general, para realizar esa labor.

 

Gonell Regalado llamó la atención de todos los ciudadanos para que tomen conciencia y se integren a las labores de proteger el medio ambiente y los recursos naturales.

Noticias