05 November 2019

Santo Domingo, República Dominicana

Brigadas del MOPC realizan jornada de limpieza en distintas regiones del país

Trabajos fueron en la semana comprendida del 18 al 24 de octubre,

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

 

En la semana comprendida del 18 al 24 de octubre, brigadas del Ministerio de Obras Públicas, a través del Programa de Mantenimiento de Carreteras, realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento en obras de infraestructura ubicadas en el Gran Santo Domingo y en las regiones Norte, Este y Sur del país.

Los trabajos realizados incluyeron desbroce de maleza en laterales y en media, limpieza de muros tipo ´New Jersey´, de aceras y contenes, canaletas y cunetas.

En la zona Norte las brigadas realizaron 107 kilómetros de desbroce de maleza en laterales, 37 kms de limpieza en muros tipos  ´New Jersey´, 71 kms de desbroce de maleza en media, 18 de aceras y contenes, y 54 de canaletas y cunetas.

 

En el Este se realizaron 141 kms de retiro de maleza en laterales, 101 en limpieza de muros ´New Jersey´, 114 de maleza en media, 1 km de aceras y contenes, y 90 de canaletas y cunetas.

Asimismo, en la zona Sur las brigadas participaron en el desbroce 30 kilómetros de maleza en laterales; 22 en muros tipo ´New Jersey´, 6 de maleza en media, 17 de aceras y contenes, 15 de canaletas y cunetas. Cada brigada está compuesta por un capataz y 10 jornaleros. 

En la zona Este las brigadas  abarcaron  las autopistas Las Américas, Autovía del Este y la del Coral, tramo El Seibo-Miches, las brigadas realizaron desbroce de maleza en laterales, limpieza de muros ´New Jersey´, canaletas y cunetas, aceras y contenes, desbroce de maleza en media.

En el Gran Santo Domingo se destinaron brigadas en las avenidas Jacobo Majluta-Antonio Guzmán-enlace Circunvalación Santo Domingo.

También, en la autopista Duarte, desde el kilómetro 9 hasta el 25; el km 25 hasta Villa Altagracia; Villa Altagracia-Bonao; autopista Duarte tramo desde La Vega  hasta la Circunvalación Norte; Circunvalación Norte-Santiago; autopista Joaquín Balaguer; carretera Jarabacoa-La Vega, y Puerto Plata.

En la zona Sur fueron beneficiadas  la autopista Seis de Noviembre; Circunvalación Santo Domingo tramo I y tramo II, y la carretera Barahona-Enriquillo.

El Programa de Mantenimiento de Carreteras del  MOPC ha creado brigadas en distintas provincias del país, con el objetivo de mantener las condiciones idóneas de las vías, realizando labores rutinarias, preventivas y reactivas.

Noticias