15 August 2019

Santo Domingo, República Dominicana

Comipol inició este jueves operativo preventivo por día de

Izan la bandera nacional en rotonda de Punta Cana.

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

 

La Comisión Militar y Policial (COMIPOL) del Ministerio de Obras Públicas, puso en marcha este jueves el lanzamiento del operativo preventivo y de reforzamiento de unidades de patrullas de carreteras, con motivo del largo asueto por el Día de la Restauración.

Asimismo, la entidad rindió tributo a los símbolos patrios, al colocar un asta en la rotonda de Punta Cana, e izar la bandera durante el inicio del operativo.

 

Durante un acto realizado en el lugar, la Banda de Música del Ejército de la República Dominicana tuvo a su cargo la interpretación del Himno Nacional, mientras que el izamiento de la bandera nacional formó parte del acto.

Personal de la Comipol participa en el operativo, que inicia este jueves 15  y concluye el lunes 19 de agosto, y que se pone en práctica debido al gran flujo vehicular en actividades deportivas, de efemérides patrias, desplazamientos hacia la zona turística, y que aprovechan el fin de semana largo por el Día de la Restauración.

 

El reforzamiento incluye el uso adicional de 283 unidades patrullas de carreteras, 24 ambulancias, 24 grúas, 18 talleres móviles, 12 gomeros móviles, 8 de seguridad ciudadana, 50 patrullas motorizadas y tres equipos de extricación que velarán por la seguridad en las carreteras y autopistas del país.

Noticias