26 March 2013

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Comisión Militar y Policial de Obras Públicas dará asistencia vial en carreteras y autopistas en feriado Semana Santa

ASISTENCIA VIAL MOPC (829) 688-1000/24 horas/7 días/

Fuente: Departamento de prensa de MOPC


Con la implementación oficial del Plan de Asistencia Vial de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, se da inicio a unos de los elementos del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana lanzado en el Palacio Nacional el pasado miércoles 20 del presente mes, en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina.



Así lo informó el ministro de la institución, Gonzalo Castillo, tras señalar que el plan de asistencia vial se lleva  a cabo en conjunto con la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Dominicana, la Marina de Guerra, Policía Turística (POLITUR) y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).



"Al circular por las principales  carreteras del país, hacia el Este, Norte y Sur,  podemos ver vallas de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas anunciando   la asistencia vial para todos los ciudadanos que utilizan dichas vías,  con un número de teléfono que da acceso a una central con más de 30 operadores" indicó Castillo.



Dijo que el teléfono (829) 688-1000, estará disponible las 24 horas del día, los 7 días a la semana, para que cualquier ciudadano pueda solicitar asistencia vial en las tres principales vías del país.

 


Precisó que las unidades de la Comisión Militar y Policial del MOPC, estarán brindando asistencia hacia el Este, desde  la Autopista Las Américas, abarcando San Pedro de Macorís, La Romana, Higuey, Punta Cana, Bávaro y Uvero Alto; mientras que hacia el Norte, será desde Santo Domingo cubriendo Villa Altagracia, Bonao, La Vega, Santiago, Navarrete y Puerto Plata.



 En tanto que hacia el Sur, el servicio se estará ofreciendo desde Santo Domingo hasta la Autopista  6 de Noviembre, incluyendo San Cristóbal, Baní, Azua, Barahona y Pedernales, por la carretera Sánchez.



El pasado sábado, fueron integrados a la Comisión Militar y Policial del MOPC 430 nuevos miembros luego de participar en el "Curso Básico de Protección y Seguridad Vial, Promoción General Juan Pablo Duarte y Diez", quienes tendrán la responsabilidad de proteger y garantizar la seguridad de los conductores y ciudadanía en general, en carreteras y autopistas.   

Noticias