08 July 2014

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Discurso del Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, en acto inaugural del residencial Jardines de Gautier

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Excelentísimo Señor Presidente  Constitucional de la República Dominicana, Danilo Medina,

 

 A los demás miembros de la mesa de honor; Honorables miembros del Senado y de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Alcaldes, Regidores, autoridades religiosas, profesores,  estudiantes, miembros de la sociedad civil, dirigentes políticos, comunitarios, invitados especiales,

 

Buenas tardes Amigos y Amigas:

 

Uno de los sentimientos más satisfactorios es poder llegar a casa después de un día de trabajo. Pero para 53 familias esto no era una opción. Por mucho tiempo tener un hogar propio era solo un sueño para ellos. Pero hoy ese sueño se vuelve realidad.

 

 El presidente Danilo Medina entrega hoy a estas familias 53 viviendas donde cada una de ellas puede empezar una nueva vida. Las mismas cuentan con 3 habitaciones, sala, comedor, baño y jardín. Forman también parte de este proyecto áreas recreativas, cancha deportiva, áreas verdes, estancia infantil, entre otras. De igual manera se preparó toda la vialidad interna que brinda acceso a las viviendas y las áreas complementarias.

 

 Así como establece el Artículo número 25 de los Derechos Humanos, toda persona tiene el derecho a un hogar digno y adecuado. El presidente Danilo Medina ha demostrado con este residencial su dedicación al cumplimiento de este derecho.

 

 Hoy estas familias pueden dejar atrás el sufrimiento que han tenido e irán a sus trabajos y labores tranquilos, sabiendo que al final de un largo día tienen un hogar digno al cual volver.

 

Noticias