19 July 2016

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Don Tato Bisonó destaca esfuerzos del Gobierno en la construcción de viviendas a familias pobres

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

En visita al Ministerio de Obras Públicas, el ingeniero Rafael Bisonó (Don Tato) presidente de la Constructora Bisonó, valoró los esfuerzos que realiza el Gobierno con tal de dotar de techo propio a miles de familias dominicanas.

 

El empresario de la construcción, quien sostuvo un encuentro con el ministro Gonzalo Castillo, consideró que el Presidente Danilo Medina ha sido el gobernante que más ha valorado en todo el sentido de la palabra la construcción de viviendas.

 

Agregó que ello es así principalmente “por las facilidades que se han dado, por ejemplo en este país el 80 por ciento de interés a 20 años nunca había existido, y es una oportunidad que ha dado el Presidente Medina a los pobres para que puedan obtener una vivienda digna”.

 

Bisonó, cuya empresa es una de las involucradas en la construcción de Ciudad Juan Bosch, explicó que con la suma de un millón de pesos y con un bono habitacional es una buena oportunidad para que familias pobres puedan conseguir un techo propio con mensualidades entre 5 mil y 6 mil pesos.

 

El proyecto Ciudad Juan Bosch, iniciado hace más de un año, contempla la construcción de unas 35 mil viviendas destinadas a familias de clase media y media baja, y en su ejecución participan distintas empresas vinculadas al sector de la construcción, así como instituciones del Estado.

 

“Agradecemos al Gobierno del Presidente Danilo Medina todos los esfuerzos  que ha hecho para que cada familia tenga la posibilidad de tener un techo propio”, expresó.

 

Asimismo, destacó las facilidades brindadas por el Ministerio de Obras Públicas para que en el proyecto Ciudad Juan Bosch se haya hecho una estructura preciosa, al tiempo de adelantar que para fines de este mes el Presidente Medina estará entregando los primeros mil apartamentos ya construidos.

“El proyecto Ciudad Juan Bosch es una realidad, gracias a los esfuerzos del Gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina”, aseguró Don Tato Bisonó, quien estuvo acompañado de su hijo, el ingeniero Juan Antonio Bisonó.

 

El ministro Castillo estuvo acompañado del Jefe de Gabinete del MOPC, ingeniero Ramón Antonio Pepín, y la directora de Tramitación de Planos, arquitecta Tammy Villar.

 

Villar destacó los esfuerzos desplegados para hacer realidad el sueño de dotar de viviendas económicas a familias que no disponen de un techo propio, y que ese es el caso en el proyecto Ciudad Juan Bosch.

 

Al respecto, dijo que Tramitación de Planos está ayudando en todo el sentido de la palabra a fin de lograr de que Ciudad Juan Bosch sea una prioridad número uno.

Noticias