02 June 2016

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

El Gobierno, a través de MOPC realiza gran operativo de recogida de basura en Santiago

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Santiago.-El Gobierno Central, a través del Ministerio de Obras Públicas, inició en esta ciudad un amplio operativo de recogida de basura en el que participan más de 100 equipos pesados y decenas de brigadas pertenecientes a distintas dependencias de esta institución.

 

 El operativo, que se inició este miércoles en la sede del MOPC en Santiago y prácticamente en todos los sectores de esta ciudad, y que ha sido dividido en bloques, fue encabezado por el Jefe de Gabinete de Obras Públicas, ingeniero Ramón Antonio Pepín y el alcalde electo del municipio Santiago, Abel Martínez, actual presidente de la Cámara de Diputados, y el general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial.

 

Equipos pesados como camiones, palas mecánicas y camiones cisternas para el lavado de calles, iniciaron la jornada de recogida pasado el mediodía de este miércoles en avenidas céntricas de Santiago, que lucían repletas de desperdicios.

 

El Jefe de Gabinete de MOPC, quien ostentó la representación del ministro Gonzalo Castillo, dijo que, “el operativo se inició por instrucción del presidente Danilo Medina, al tiempo de anunciar que la próxima semana le darán continuidad al plan de asfaltado iniciado en este municipio.

 

Pidió a los distintos sectores del municipio de Santiago que se integren al operativo, petición que también fue hecha por el alcalde electo Abel Martínez.

 

Martínez agradeció al presidente Medina y al MOPC, y a todo su equipo de ingenieros y técnicos por el apoyo dado al pueblo de Santiago, en el inicio de este operativo, “debido al gran estado de arrabalización en que se encuentra la ciudad de Santiago”.

 

Agregó que a partir de este miércoles se van a intervenir los distintos sectores debido a los enormes cúmulos de basura que registran, “por lo que se hace impostergable que todos nos unamos con ese fin para que Santiago sea una ciudad limpia y bonita”.

 

Dijo que el Comité Nacional Emergencia declaró a Santiago en estado de alerta sanitaria, “lo que nos obliga a comprometernos a trabajar de manera conjunta para solucionar esa situación”.

 

Entre las calles y sectores que han sido intervenidos están la avenida Imbert, Gurabito, Buenos Aires, Camboya, Ensanche Libertad, Los Ciruelitos, Los Salados, avenida Circunvalación, Yapur Dumit, Los Jardines, Padres las Casas, Los Platanitos, Pueblo Nuevo, el Ingenio, Bella Vista, entre Otros.

Noticias