20 September 2014

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

El MOPC se integra a jornada de limpieza de playas

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Decenas de funcionarios y empleados del Ministerio de Obras Públicas participaron este sábado en la jornada de limpieza de la playa conocida como  de Los Pescadores y parte del  litoral que bordea el Mar Caribe en la capital.

 

El personal del MOPC estuvo encabezado por Karelyn Villabrille, directora de Recursos Humanos del MOPC, quien declaró que esa institución mantiene desde hace dos años brigadas de hombres y mujeres  en la limpieza del litoral de la playa Manresa.

 

 Asimismo, expresó su satisfacción de que los voluntarios acudieran al llamado, no sólo de Medio Ambiente y Obras Públicas, sino de la sociedad para realizar la limpieza de playas y riberas de ríos.

 

Villabrille llamó la atención de todos los ciudadanos para que tomen conciencia y se integren a las labores de proteger el medio ambiente y los recursos naturales.

 

"Yo pienso que la sociedad dominicana debe hacer conciencia en torno a la preservación de nuestro medio ambiente y debe evitar la contaminación tanto de playas, ríos y de nuestro entorno, para que tengamos un mejor país", sostuvo.

 

La funcionaria dijo que el ministro Gonzalo Castillo ha dado instrucciones para que los empleados de Obras Públicas siempre colaboren con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales "en jornadas como estas, así como en otro tipos de actividades que redundan en beneficio la colectividad dominicana". 

 

"Veo que el estar inmerso en esta labor, entender y comprender la importancia de este compromiso social, hará que cada uno de nosotros en nuestros entornos familiares, barriales, en nuestras comunidades también podamos entender de este proceso de ser amistosos con el medio ambiente de una forma más permanente y con un mayor sentido de responsabilidad", Subrayó.

 

La jornada de limpieza se enmarca dentro del movimiento ambientalista que procura la limpieza de playas y litorales marítimos en todo el planeta y que en el país encabeza el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Noticias