08 October 2019

Santo Domingo, República Dominicana

Equipos y brigadas del MOPC participan en extinción fuego en vertedero Haina

El ministro Ramón Pepín visitó el vertedero

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

Equipos pesados y brigadas del Ministerio de Obras Públicas se sumaron este martes a las labores de extinción del fuego en el vertedero de los Bajos de Haina, que lleva 13 días provocando humareda, afectando la vida cotidiana de gran parte de la población en ese municipio.

El ministro Ramón Antonio Pepín, quien visitó el vertedero junto al alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez, dijo que “por instrucciones del Presidente Danilo Medina vinimos a darle todo el apoyo al Ayuntamiento de Haina y a sus moradores, pensando siempre en la salud de la gente”.

Pepín dijo que el MOPC dispone de una gran cantidad de equipos pesados, integrada por retroexcavadoras, camiones-cisterna, bulldozers, así como brigadas que serán puestas a disposición para sofocar el incendio en el menor tiempo posible.

Indicó que una muestra de ello es que el Presidente Medina “nos envió aquí a Haina, en interés de que el fuego en el vertedero sea sofocado en tiempo breve”.

Junto al alcalde municipal, Pepín estuvo al frente de la jornada de llegada de los equipos pesados del MOPC, así como brigadas pertenecientes a la Comisión Militar y Policial y del Programa de Mantenimiento de Carreteras.

El titular Obras Públicas explicó que los equipos y brigadas de la institución permanecerán en el lugar el tiempo que sea necesario, hasta que el fuego sea completamente extinguido.

Mientras que el alcalde Rodríguez agradeció la colaboración del Presidente Medina, del MOPC y del ministro Ramón Pepín, en los esfuerzos desplegados “para que la población no siga sufriendo, ya que llevamos 13 días sin poder controlar el fuego en el vertedero”.

Acompañaron al ministro de MOPC en su recorrido los directores de la Comisión Militar y Policial, capitán de navío Luis Manuel Féliz José, y de Equipos y Transporte, Iván Vásquez

 

Noticias