10 December 2014

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Gobierno anuncia reconstrucción carretera turística de Puerto Plata

El anuncio fue hecho por el ministro GonzalCastillo, quien realizó una reunión d

Fuente: Departamento de Prensa de MOPC

PUERTO PLATA.-El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunció aquí la reconstrucción de la carretera turística que une la ciudad de Santiago con la carretera Gregorio Luperón, con una inversión de 700 millones de pesos, fondos que están incluidos en el presupuesto del año 2015. 

 

Castillo hizo el anuncio durante una reunión de trabajo con los hoteleros de Puerto Plata, Sosúa y Cabarete, en la que participaron Andrés Pastoriza, Marcos Villanueva, presidente de la asociación de hoteleros de playa Dorada; ingeniero Cuqui Silverio, ingeniero Finque, director de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada; Luis Liriano y Roberio Casoni, vicepresidente ejecutivo del hotel Gran Ventana; el viceministro de Turismo, Julio Almonte, entre otros.

 

Dijo también que en los próximos días se licitará la ampliación y reconstrucción de las carreteras Navarrete-Maimón y Maimón- Puerto Plata. 

 

El funcionario explicó además que serán iniciados los trabajos de transformación del puerto de Carnival, donde se construirán retornos operacionales para facilitar el tránsito vehicular, mientras se ejecuta el proceso de reconstrucción y ampliación de la carretera en el municipio de Maimón.

 

Castillo dijo que el Presidente Danilo Medina tiene un compromiso para el desarrollo del sector turismo. ´´Nosotros estamos para ejecutar ese compromiso, pero queremos que los agentes asuman un compromiso con las pequeñas cosas que ellos también pueden hacer". 

 

El ministro enumeró la cantidad de obras que se ejecutan en la provincia Santiago en beneficio del turismo, como es el caso de la carretera Joaquín Balaguer, que estaría terminada para el mes de febrero próximo. 

 

También se refirió al mantenimiento de la carretera Santiago-Navarrete, entre otras, y el mantenimiento de las carreteras desde Puerto Plata hasta Nagua, donde recientemente se puso en servicio el patrullaje vial. 

 

Asimismo, dijo que a partir de enero se licitarán otras unidades y serán incorporadas nuevas unidades al patrullaje, que entre una y otra tendrán una distancia no mayor de cinco kilómetros, lo que aumentará los niveles de seguridad en la zona. 

 

En ese sentido, consideró que la República Dominicana no tendrá nada que envidiarle a otros países", dijo Castillo. 

 

"En estos momentos se discute, por instrucciones del Presidente Medina, la incorporación de todos los corredores la patrulla militar de Obras Públicas sean incorporados al 911, para también prestar servicio de ambulancias". 

 

El ministro de MOPC dijo que en la provincia Puerto Plata fueron ejecutados más de 28 proyectos de construcción, así como trabajos de mejoramiento de la carretera Navarrete-Puerto Plata, implementación de patrullas de carreteras, y que con estas acciones del Gobierno la facturación en los negocios se ha incrementado en 45 por ciento. 

 

En cuanto a la carretera Navarrete- Maimón, esta en algunos tramos tendrá cuatro carriles, y en otros tres, con una construcción tipo boulevard, y la misma tendría un costo de alrededor de 60 millones de dólares.

 

Noticias