14 February 2013

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Gobierno inicia construcción carreteras Seybo y Hato Mayor

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Seybo.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dejó iniciados los trabajos de construcción y reconstrucción de dos carreteras en esta provincia y  un puente en Hato Mayor obras reclamadas desde hace años por lugareños de diferentes comunidades de esta provincia.


Con tales propósitos, Castillo junto a las autoridades de la zona  dio los primeros picazos para iniciar de inmediato la construcción y reconstrucción de las carreteras El Seybo-Miches, con 40 kilómetros, la carretera Hato Mayor-Capote con 14 kilómetros  y un  puente  en  la comunidad de Yerba Buena.


Con los nuevos diseños, la carretera el Seybo-Miches  tendráun período de 30 años de duración con mantenimiento mínimo, le serán construidos varios miradores a todo lo largo de la vía con el fin de que quienes transiten por la misma, puedan observar y disfrutar de sus paisajes.  


En la comunidad de Yerba Buena,  Gonzalo Castillo dio el primer picazo para el inicio de la construcción de la carretera y el puente que la comunica con Hato Mayor y Capote.


Con estas obras se benefician los sectores productivos de Hato Mayor y las comunidades del Mamón, Capote, entre  otras, que esperaban por años su materialización, ya que en temporada de lluvias  las dejaba incomunicadas.


Se recuerda que el mes de enero, el titular del MOPC  visitó  Yerba Buena y prometió que en el mes de abril se iniciarían los trabajos de construcción de estas obras, pero después de una reunión con el presidente Danilo Medina, éste le instruyó a que de inmediato las inicie por lo que el ministro Castillo encargó a la constructora Estrella de su ejecución, luego de hacer el levantamiento y el presupuesto correspondiente. 


Asimismo, Castillo dijo que con la construcción de la carretera Miches-El Seybo se dinamizará el turismo en la zona, además de la facilidad para que los productores de leche y otros productos trasladen los mismos sin mayores inconvenientes.


Previo al inicio de las obras, Castillo firmó sendos acuerdos con las diferentes alcaldías de los municipios y distritos municipales para ejecutar en las localidades citadas para ejecutar el programa de bacheo y asfaltado de sus calles.

 

VISITA A HIGUEY

 

Posteriormente, el titular de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, se trasladó a Higuey para inaugurar la primera etapa del asfaltado de las calles del sector Monte María, y luego firmó el acuerdo con los alcaldes de los diferentes municipios y directores de los distritos municipales de la provincia Altagracia.   


El Obispo de la Diócesis de Higuey, Monseñor Nicanor Peña Rodríguez, expresó su agradecimiento al ministro Castillo por haber asfaltado las calles de este sector Monte María, y dijo esperar que la acción se mantenga permanente para que pueda llegar a los demás barrios del municipio de Higuey   y demás comunidades de la provincia.


De su lado el senador Amable Aristy Castro al ofrecer su agradecimiento al funcionario por la labor realizada en este municipio de Higuey, resaltó que él ha trabajado en varios gobiernos que es la primera vez que un ministro de Obras Públicas llega a esta ciudad con tanta humildad, sinceridad y la decisión de  trabajar junto a sus autoridades para solucionar sus problemas viales.


En las tres provincias visitadas este lunes, tantos sus autoridades como dirigentes comunitarios y personas de las sociedad civil recibieron con regocijo el anuncio de la construcción de las obras y expresaron su agradecimiento al presidente Danilo Medina por en tan poco tiempo cumplirles con las promesas que les hizo durante la campaña electoral, al igual que al ministro Castillo por su pronta intervención.  

Noticias