24 June 2013

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Gobierno inicia construcción Corredor Duarte II

Presidente Danilo Medina da primer picazo para ejecución de la obra.

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina encabezó este lunes el acto para iniciar los trabajos  de construcción del Corredor Duarte II, en el que serán intervenidos 13 soluciones viales en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, con una inversión de 250 millones de dólares.

 

 El mandatario dio el primer picazo junto al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y los representantes de las empresas constructora ODEBRECHT y el Grupo Estrella, que tendrán a su cargo la ejecución de las obras. El acto se efectuó en la avenida Ecológica esquina Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este. 

 

Al pronunciar el discurso central en la actividad, Castillo dijo que esta obra constituye un importante impulso al empleo y se une a otras iniciativas como las incluidas en el paquete de estimulo económico aprobado recientemente por el Gobierno de Danilo Medina, para impulsar la economía y el empleo a todos los niveles y en todo el país. 

 

"Junto a las obras dela Circunvalación del Gran Santo Domingo, las del Corredor Duarte II suponen una clara apuesta por la mejora del tráfico vehicular en la capital. Buscamos dar así respuesta a la demanda ciudadana de una capital moderna y descongestionada,  donde los ciudadanos puedan realizar con facilidad y seguridad sus desplazamientos", precisó.

 

 Castillo enfatizó que "cada día tenemos más vehículos transitando por nuestras calles, por lo que  estamos comprometidos a trabajar cada día en soluciones viales grandes, medianas y pequeñas."

 

 Este corredor que contempla un total de 13 obras; 4 en Santo Domingo Este, 5 en el Distrito Nacional y 2 en Santo Domingo Oeste y 2 en Santo Domingo Norte, está llamado a asegurar a los dominicanos del Gran Santo Domingo, un tránsito más ágil y más seguro.

 

 Las obras son un paso inferior en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Privada,  con una longitud de500 metros, con la finalidad de permitir un flujo continuo de vehículos a través de esta importante vía capitalina y de esta forma agilizar el tráfico en este corredor.

 

 Además un segundo paso  inferior en la intersección de la avenida 27 de Febrero con la calle Caonabo, para dar feliz término al proyecto denominado Corredor Expreso 27 de Febrero, que va desde el puente Juan Bosch hastala Plazadela Bandera.

 

Este cruce tendrá una longitud de466 metros, repartido entre dos rampas de acceso y un tramo central techado de 30 metros de longitud con viga prefabricadas.

 

También el corredor incluye túnel en la avenida Luperón que atravesará la Plaza de la Bandera, con el objetivo de solucionar los problemas de tráfico en esa zona. Esta obra consiste en dos túneles viales urbanos paralelo, de doble carril el primero con sentido norte sur, y el segundo en sentido contrario.

 

Otro paso a desnivel se construirá en la avenida 27 de Febrero con Isabel Aguiar. Esta estructura vial tendrá una longitud de 373 metros repartidos entre dos rampas de acceso con pendiente de 5.5 %, y un tramo central techado de 38 metros de longitud con vigas prefabricadas.

 

Al proyecto original le fueron incomparadas otras 5 obras, entre las cuales se encuentran la construcción de un elevado de 4 carriles de 50 metros sobre las futuras estaciones del metro de Santo Domingo, ya previstas en la avenida San Vicente de Paúl con Carretera Mella.

 

También en la avenida Charle de Gaulle se levantará una estructura vial elevada de dos carriles sobre la avenida Ecológica; la misma permitirá el cruce sin interrupción del tráfico que confluye en ese punto y sus vías adyacentes.

 

La avenida San Vicente de Paúl con Arzobispo Fernández de Navarrete también será intervenida por el MOPC, a fin de mejorar la fluidez del tránsito en esta importante intersección.

 

El MOPC también ampliará de 4 a 6 carriles la avenida República de Colombia, la avenida  Jardines de Fontainebleau entre la John F: Kennedy y la rotonda de la avenida Los Próceres, entre otras.

 

 Asimismo, la construcción de un paso inferior, en trinchera en la avenida Los Próceres por debajo de la rotonda, en su intercepción con la avenida República de Colombia, con una longitud de 450 metros y 4 carriles.

 

Se hará también una conexión expresa de la Avenida República de Colombia que incluye túnel, puente e intercambiador  con la avenida Los conquistadores, hasta la avenida Jacobo Majluta. Igualmente se construirá un túnel doble de 3.65 metros por debajo.

 

 Vamos a seguir haciendo lo que nunca se ha hecho por la modernización de nuestra capital y por la mejora de la calidad de vida de sus habitantes", aseguró Castillo.

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