04 December 2017

Santo Domingo, República Dominicana.

Gonzalo Castillo aclara sobre aspiraciones en 2020

Fuente: Redacción periódico Diario Libre

“Haríamos muy mal si nosotros estuviéramos inmersos en esos asuntos de la aspiraciones políticas, nosotros todos los pasos que damos en Obras Públicas lo damos pensando en el país, lo damos pensando en la responsabilidad del Presidente Medina ha puesto en nuestras manos y no para subir ningún peldaño político”.

Así se expresó el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo al ser preguntado sobre sus posibles aspiraciones a la presidencia de la República y su parecer sobre un anuncio que aparece en las redes sociales que dice “Gonzalo 2020, para seguir su obra”.

Castillo explicó la participación del ministerio en aspectos como la fumigación y agrega que es, junto al Ministerio de Defensa, los únicos que tienen las infraestructuras necesarias para llevar a cabo esta tarea. “Nosotros somos un país turístico que si aquí se habla de un brote de Sica, Chicu o dengue, seguido tenemos afectado el desarrollo turístico, los tours operadores dejan de venir y eso nos puede afectar”.

Explicó que solo ejecuta las responsabilidades que han puesto sobre nuestros hombres, “pero si al pueblo le gusta esta gestión, pues ya eso es otra cosa”.

Dijo que esto es solo un ejemplo para explicar porque desde del Ministerio de Obras Públicas se trabaja en varios ángulos, “pero no lo hacemos para que se piense que trabajamos para subir peldaños, solo que resolvemos conforme a nuestras posibilidades y eficacia”.

Al participar en el Diálogo Libre, Gonzalo Castillo explicó que el presidente Danilo Medina no está en reelección, “no está en eso, nosotros pensamos que faltan casi tres años para las elecciones, es en el 2019, a mediados del 2019, quizás en el segundo semestre del 19, cuando tendremos que ver este tema político”.

Sin embargo, al preguntarse si para esa fecha no sería muy tarde, Gonzalo Castillo respondió “no, no, nunca es tarde si la dicha es buena”.

Desde hacen varios meses, ha estado circulando en las redes sociales resultados de encuestas que dan a Castillo como el funcionario más popular, solo detrás del presidente Danilo Medina, incluso hay personas que han pedido públicamente que acepte una candidatura presidencial.

Noticias