23 May 2014

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Gonzalo Castillo recorre zonas afectadas por lluvias en la Vega y Bonao

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, realizó este jueves un recorrido de supervisión en las provincias  La Vega y Monseñor Nouel para evaluar los daños causados por las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.

 

Castillo acompañado de los gobernadores de esas provincias y técnicos del MOPC visitaron diferentes lugares para observar las zonas afectadas.

 

En el periplo, los funcionarios pusieron especial interés en los puentes, cuyos aproches resultaron afectados por el impacto de las crecidas de los ríos; pero el tránsito vehicular y peatonal se mantiene por esas infraestructuras.

 

Castillo dijo que tan pronto se tenga la evaluación técnica, los equipos del MOPC estarán accionando para evitar no solo los daños en la estructura vial, sino también riesgos a los residentes en las comunidades de ambas demarcaciones y a las aéreas de producción agrícola.

 

El titular del MOPC visitó el puente sobre el río Jayaco en la autopista Duarte, donde supervisó los trabajos de canalización de las aguas y la recuperación de una parte del terreno que cedió.

 

El funcionario destacó el interés del presidente Medina de enfrentar con rapidez los problemas provocados por las precipitaciones.

 

Luego Castillo y sus acompañantes se dirigieron a la comunidad de Los Cauchos y Caño Piedra de Bonao. Allí ordenó la construcción de un puente tipo cajón y la canalización de 10 metros aguas arribas y 10 metros aguas abajo del mismo rio.

 

De su lado, el regidor de la comunidad, Ramón Espino, hablando en nombre de sus residentes expresó su agradecimiento al presidente Danilo Medina y al ministro Gonzalo Castillo por la pronta respuesta para solucionar los problemas ocasionados por los aguaceros.

 

"Hemos llamado al ministro, y aquí está: estamos muy contento y le agradecemos este llamado " dijo.-

 

Previo a la llegada del ministro, una comisión integrada por el ingeniero Ramón Antonio Pepín, director General asistente, Enrique Lied, viceministro de Supervisión y Fiscalización del MOPC,  y el gobernador de Bonao, Nicolás Restituyo, había hecho un descenso por las zonas afectadas para hacer un levantamiento de los daños.

 

Los puentes supervisados fueron el puente Jamo -Cruce Barranca en la Vega, puente Barranca, en la comunidad de Berruguete; puentes Bacuí, este último colapsado por la crecida del rio del mismo nombre en la comunidad la Sidra-Cabulla y el puente Pedro A. Rivera y otros en Bonao.

 

En el recorrido a las zonas afectadas, además de los directores del MOPC, estuvieron presentes el gobernador Andrés Rodríguez Céspedes y la directora regional de la Defensa Civil de La Vega, Jacqueline Polonia, entre otros.

Noticias