02 September 2013

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Gonzalo Castillo supervisa obras en la región Este

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El ministro de Obras Públicas realizó este fin de semana un recorrido de inspección de las obras que ejecuta la institución en la región Este del país, con el objetivo de garantizar que las mismas concluyan en la fecha prevista.

 

El licenciado Gonzalo Castillo dijo que para el ministerio que dirige, la ejecución de las metas que se ha propuesto en las fechas establecidas reviste singular importancia.

 

"Los atrasos innecesarios de las obras que realiza una institución gubernamental obliga a los beneficiarios de la misma a prolongar un sufrimiento innecesario y a pagar mayor costo", sostuvo Castillo.

 

El recorrido realizado por el titular de Obras Públicas le permitió comprobar la calidad y el ritmo que llevan los trabajos que se realizan en la avenida Ecológica con Charles Gaulle, en Santo Domingo Este, y las avenidas de circunvalación de San Pedro de Macorís y La Romana.

 

Al concluir el recorrido que realizó por las obras que construye el ministerio de Obras Públicas en la región Este del país, Castillo expresó su satisfacción por la calidad de los trabajos y la celeridad que se realiza.   

 

"Las instrucciones que tenemos del presidente Medina son precisas. Las obras que se ha propuesto realizar el gobierno tienen que concluir en la fecha prevista, ya que en la búsqueda de soluciones a los problemas de la población, no se justifica atrasos por descuido" manifestó.

 

Las obras recorridas son las que componen el Circuito Vial del Este como son la Circunvalación de Hato Mayor y el Cruce Ramón Santana en San Pedro de Macorís; así como, el Distribuidor de San Pedro de Macorís y el distribuidor entrada de La Romana, el paso a desnivel La Romana.

 

También supervisó la construcción del puente sobre el río Dulce, el Cruce Cabeza de Toro en Punta Cana y el Cruce de Cocoloco y Uvero Alto y los puentes que se construye en esa vía.       

 

El ministro Castillo está realizando una ardua labor de inspección en todas las regiones donde se realizan bacheo y asfaltado de calles, pero sobre todo, de manera especial donde se construyen y reconstruyen carreteras y autopistas que garantizarán el desarrollo económico de los sectores productivos en esas zonas.

Noticias