18 October 2013

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Gonzalo Castillo supervisa trabajos en Santiago

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, recorrió el  pasado jueves los municipios de Navarrete, Sabana Iglesias, Puñal, Jánico y la comunidad del Caimito en Santiago, donde supervisó los trabajos que ejecuta la cartera y prometió otras obras en estas comunidades.

 

Durante el recorrido, el titular del MOPC dejó iniciados los trabajos de reconstrucción de la carretera El Caimito-Janico-Sabana Iglesias, con  11 kilómetros de longitud, que implica la construcción y reconstrucción de cunetas, además del asfaltado del puente El Caimito.

 

Asimismo, el funcionario ordenó el asfaltado de la carretera Jánico-Juncalito con una longitud dos kilómetros y medio y dijo "que antes de finalizar el presente año estos trabajos de asfaltados serán entregados a estas comunidades", expresó Castillo.

 

También visitó el municipio de Puñal y prometió la construcción y reconstrucción de carreteras y asfaltado de calles.

 

Castillo se trasladó al municipio de Navarrete  donde se reunió con dirigentes comunitarios y populares quienes le plantearon un pliego de demandas, a las que el titular se comprometió a poner en ejecución en los próximos días.

 

Allí se comprometió a construir cuatro obras prioritarias como son el asfaltado de siete barrios, la construcción de un puente y varios caminos vecinales, así como, la reconstrucción de las cañadas e instruyó a la alcaldesa de esta comunidad para  contratar una brigada de 30 obreros para la limpieza de malezas en las carreteras.

 

Sostuvo que los trabajos que se harán en las comunidades de Navarrete obedecen a un mandato expreso del presidente Danilo Medina, para atender las demandas en materia de Obras Públicas y que han sido solicitadas por años.

 

De su lado Valentín, al igual que los dirigentes de los municipios visitados, resaltaron, que nunca antes habían sido visitados por un ministro de Obras Públicas, tras destacar sus ejecutorias al frente de la cartera.

 

Durante el recorrido Castillo estuvo acompañado de la gobernadora provincial Aura Toribio; el senador Julio César Valentín; el diputado Demóstenes Martínez y otras autoridades municipales.

 

Supervisión Estadio Cibao

 

Luego el ministro se trasladó al Estadio Cibao, donde fue recibido por el dirigente deportivo Winston -Chilote- Llenas y Guillermo Ottenwalder,director deportivo de Santiago, y junto a ellos supervisó el remozamiento del parque deportivo.

 

Al recorrer las instalaciones, el funcionario dijo sentirse satisfecho con los trabajos realizados al parque de béisbol, lo que hace sentir orgullosos a los santiagueros.

 

Los trabajos abarcaron el remozamiento de toda el área de Dogaut, la pintura y rehabilitación de áreas de vestidores, los palcos y preferencia. Santiagueros "por tener una estructura deportiva a la altura de los tiempos".   

Noticias