31 August 2017

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Gonzalo juramenta miembros del Comité de Ética Pública en MOPC

Fuente: Departamento de prensa del MOPC

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo,  juramentó a los nuevos miembros del Comité de Ética Pública (CEP) de esta institución, que regirá para el período 2017-2019.

 

Al tomar el juramento, Castillo recomendó a los nuevos miembros del CEP trabajar con apego a las normas que rigen el estamento del cual forman parte, y que sus actuaciones sean siempre con el interés de fortalecer la institucionalidad.

 

“En la mañana de este miércoles damos un paso firme al dejar juramentada nuestra Comisión de Ética y Transparencia; esperamos que este nuevo paso, que fortalece a la institución, sirva para apuntalar lo que es la visión de un estadista como el Presidente Danilo Medina, desde que se instaló por primera vez, el 16 de agosto de 2012, en el Palacio Nacional”, dijo.

 

A seguidas agregó que es un paso de avance en busca de que la gestión gubernamental sea adecentada y que sea eficientizada, y que los recursos del Estado sean utilizados en beneficio de todo el pueblo dominicano.

 

Los nuevos titulares del CEP de Obras Públicas son Mary Concepción, encargada del Departamento de Recursos Humanos; Erys Terrero, auxiliar administrativo de Compras; Emma Ferreras, abogada del Departamento Legal; Miguel Ángel de los Santos asistente de Pavimentación.

 

También, Jesús Manuel Alcántara, programador de Redes; Paulette Rodríguez, coordinador de Proyectos Presidenciales, y Yudelkis Mercedes, representante de la Oficina de Acceso a la Información.

 

Mientras que como suplentes fueron electos Bolívar de León, encargado Mèdico; Magdalena Hichez, secretaria de Presupuesto Vial, y Marcela Rossiter, encargada de Relaciones Públicas.

 

Los  nuevos integrantes del Comité de Ética Pública fueron escogidos el pasado 10 de agosto, en las primeras elecciones de este tipo realizadas en la institución.

 

La elección de la Comisión de Ética Pública se realizó en  cumplimento del Decreto 143-17, y fue concluido bajo la supervisión del Comité Electoral, compuesto por Ciriaco Peña, encargado de Cálculos de Edificaciones, y Miguel Ramón Neris, sub-encargado de Supervisión de Edificaciones.

Noticias