17 August 2016

Periódico Listín Diario

Medina promete concluir importantes obras viales

PRESIDENTE ASEGURA QUE HAN INTERVENIDO 3,200 KILÓMETROS DE CARRETERAS

Fuente: Periódico Listín Diario

El presidente Danilo Medina, al pronunciar el discurso de toma de posesión de su segundo mandato prometió culminar, entre otros proyectos, 10 importantes obras viales durante su próxima gestión 2016-2020.

 

Medina detalló que las circunvalaciones de Baní, de San Juan, la prolongación de Santiago, la carretera de Navarrete y el tercer tramo de la circunvalación Juan Bosch en Santo Domingo, están dentro de las obras previstas a concluirse.

 

Asimismo, el paso a desnivel de la Avenida Isabel Aguiar, en Santo Domingo Oeste; la carretera Hato Mayor-El Puerto-Bayaguana, y la circunvalación de San Francisco de Macorís.

 

El mandatario aseguró que seguirán trabajando con brigadas en todo el país, esto para seguir mejorando los caminos vecinales. Además, señaló que las comunidades del país tienen vías dignas para el transporte de personas y mercancías.

 

“No les quepa duda, vamos a seguir modernizando nuestro país y uniéndolo de norte a sur y de este a oeste”, puntualizó.

 

Según el Presidente dentro de las metas de su pasado mandato estaba orientar las infraestructuras a las necesidades primordiales de la gente, lo que de acuerdo a sus palabras eso ha significado que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones haya intervenido miles de kilómetros en trabajos de construcción y reconstrucción de vías en todo el país.

 

Dijo que esto incluye más de 3,200 kilómetros de carreteras, 3,400 kilómetros de reconstrucción de calles y 2,275 kilómetros de caminos vecinales y carreteras rurales.

 

La pasada semana Medina dejó inaugurado el elevado de Boca Chica, obra que forma parte del proyecto de reconstrucción y ampliación del tramo La Caleta- Boca Chica de la Autopista Las Américas. La obra completó el corredor vial del Este: Boca Chica, Guayacanes- Juan Dolio, La Romana, Punta Cana, Bávaro, Miches y Sabana de la Mar.

 

(+) PROYECTOS PARA CREACIÓN DE VIVIENDAS 


El presidente Danilo Medina también anunció que dentro de su próximo mandato impulsará el derecho a una vivienda digna con todas las herramientas que estén a su alcance, además de implementar diferentes soluciones de acuerdo a las necesidades de las familias.

 

Asimismo, prometió continuar la alianza con el sector privado impulsando la creación de nuevos fideicomisos, y anunció que para quienes aún no pueden comprar una vivienda facilitará el alquiler social en condiciones dignas para familias de escasos recursos.

 

Cortesía Periódico Listín Diario

Noticias