07 September 2012

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Ministro de Obras Públicas supervisa trabajos en Puente Los Pilones

Mopc construye muro y canaliza río Ocoa

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras públicas supervisó este jueves los trabajos que se realizan para proteger los aproches del puente Los Pilones, sobre el río Ocoa, y de canalización del acuífero para evitar que su crecida afecte esa estructura vial, y penetre a la comunidad Las Carreras.

Gonzalo Castillo, dijo que para proteger el puente se está levantando un muro empedrado revestido de hormigón ciclopio y el río se está canalizando aguas arriba y aguas abajo.

Indicó que también el puente Los Pilones fue sometido a labor de mantenimiento y limpieza de todos sus drenajes, será señalizado horizontal y verticalmente y sus dos aproches asfaltados.

Asimismo, el funcionario visitó la comunidad Las Carreras, donde escuchó las inquietudes de dirigentes comunitarios sobre la amenaza que se apodera de los residentes del lugar cada vez que se anuncia la presencia de un fenómeno natural, ya que las fuertes lluvias provocan el desbordamiento del río Ocoa, poniendo en peligro sus viviendas y sus vidas.

Castillo se comprometió a coordinar con las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), a fin de construir los muros de gaviones que se precisan para la canalización de las aguas del río.

Esta es la tercera visita que el titular del MOPC realiza a la zona afectada, para observar los trabajos en la estructura vial y el río Ocoa, ordenados por el presidente Danilo Medina y ejecutados por la institución que dirige, tras el paso de la tormenta Isaac.

El funcionario junto a técnicos de la cartera verificó el avance de los trabajos que se llevan a cabo para proteger los aproches del puente ubicado en el tramo carretero Baní-Azua.

De su lado, los dirigentes comunitarios Milqueya Guerrero y José Martínez se mostraron satisfechos por la pronta intervención de las autoridades para resolver los problemas viales ocasionados por el fenómeno atmosférico el 24 de agosto pasado.

¨Mire es la primera vez que un presidente viene personalmente a resolver los problemas de una comunidad, por eso queremos agradecer al presidente Danilo Medina y a usted su rápida respuesta ante los daños que sufrimos", dijo Guerrero.

Mientras que, José Martínez, sostuvo que desde la época de Trujillo un presidente no había visitado esa comunidad para disponer el auxilio de sus moradores.

Tras el paso de la tormenta Isaac, el presidente Danilo Medina, el ministro de Obras Pública, Gonzalo Castillo y otros funcionarios visitaron las provincias afectadas y dispusieron la rápida intervención de los organismos competentes para el restableciendo inmediato del tránsito en la región Sur.

En su recorrido, el Ministro de Obras Públicas estuvo acompañado del ingeniero Ramón Antonio Pepín, director de Supervisión y Fiscalización de Obras, así como de técnicos de la institución.

Noticias