06 November 2012

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Ministro de Obras Públicas visita Puerto Plata, ordena la reconstrucción de la vía Puerto Plata Navarrete y otras obras

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

PUERTO PLATA.-El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, realizó un extenso recorrido por varios municipios de esta provincia, donde ordenó la reparación de la carretera Puerto Plata-Navarrete, el asfaltado de las calles del barrio San Marcos, y la terminación de puentes.

Castillo informó que su visita  a esta ciudad fue en cumplimiento a un pedimento que le hicieran en ese sentido, la semana pasada, la gobernadora provincial, Eridania Llibrey,  y el alcalde local, Walter Musa.

"Estamos aquí en atención a ese llamado y en lo que va del recorrido hemos podido ver todos los puntos críticos que tiene la carretera Navarrete-Puerto Plata; y desde este fin de semana se verán los trabajos que haremos para resolver todos los problemas que confrontan  los tramos de la referida vía, y que ponen en peligro las vidas de los que transitan por dicha carretera", apuntó.

Asimismo, dijo que es necesario que esa vía esté en buenas condiciones para que los turistas internos que cada semana de visitan esta ciudad y las demás ciudades del Cibao, así como los extranjeros que tienen como destino turístico a la Novia del Atlántico, puedan transitar con seguridad y en el menor tiempo posible.

El Ministro de Obras Públicas se definió como un sureño-puertoplateño y dijo que  está identificado con todas las necesidades que tiene la zona. Se comprometió a equipar la ayudantía de Obras Públicas en la región para así facilitar los trabajos que se requieran en materia de Infraestructura vial,  "para que Puerto Plata recobre el esplendor que tuvo durante mucho tiempo y su economía crezca".

De esa manera, agregó, se generan los empleos para que la población vuelva a transitar por caminos de prosperidad y de tranquilidad.

"Hemos ordenado no sólo el inicio de los trabajos en todos los puntos críticos de la carretera Puerto Plata-Navarrete, sino que también para que este lunes se arranque con los trabajos de asfaltado del barrio San Marcos", expresó Castillo.

También ordenó la terminación de los dos puentes metálicos que van desde Maimón hacia Guzmancito, ya que las partes de arriba, ni sus aproches fueron terminados.

Asimismo, designó que una comisión del ministerio de Obras Públicas, encabezada por el Director General Asistente, Ramón Antonio Pepín, para que proceda a realizar todo el levantamiento de los problemas viales del municipio cabecera, y luego en los demás municipios de esta provincia. Sin embargo, ya brigadas del MOPC trabajan en la solución de varios puntos críticos.

Prometió que a más tardar en un mes estará de vuelta a Puerto Plata, confiado en que muchas de las cosas que ha ordenado ejecutar estén concluidas, para luego continuar con las demás obras, sobre todo si son pequeñas, y que "están pendientes de terminación y no conllevan una gran inversión".

El titular de Obras Públicas dijo que su visita a Puerto Plata obedece al sentir del Presidente Danilo Medina,  quien ha manifestado que su deseo es poder trabajar para que el turismo sea la locomotora que impulse el proceso de desarrollo del país, indicando que el mayor reto que puede asumir en sus planes es el de crear políticas que garanticen que en diez años, 10 millones de turistas visiten nuestra nación.

Durante su recorrido Castillo estuvo acompañado por los viceministros Franchesca de los Santos; Enrique Lied, el Director General Ramón Antonio Pepín,  así como por el alcalde Walter Musa, y el senador Francis Vargas, entre otros.

En la Gobernación fueron recibidos por la gobernadora Eridania Llibre, el empresario Juan Carlos Morales, el hotelero Julio Almonte, Luigi Jiménez Llibre, quienes expresaron su agradecimiento a Castillo por su visita y por haber instruido para que de inmediato se ejecuten las acciones de lugar para solucionar los problemas viales de las demarcaciones citadas anteriormente.

Noticias