06 August 2018

Santo Domingo, República Dominicana

Ministro MOPC destaca beneficios que producen nuevas obras se construyen en distintas comunidades

Citó el caso del Tramo II de la Circunvalación Santo Domingo

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El ministro de Obras Públicas (MOPC), Gonzalo Castillo, destacó los beneficios que están generando y que producirán un conjunto de obras que construye el Gobierno en diferentes puntos del país, con el propósito de contribuir al desarrollo económico y  la transformación vial de República Dominicana.

.

Indicó que la importancia de esta vía es que cada día unos 40 mil vehículos no entrarán al centro de la ciudad, ni al Gran Santo Domingo, ahorrando tiempo y dinero, además de que contribuirá a la reducción de los fletes en el transporte, según nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC.

El ministro del MOPC emitió sus declaraciones en el programa radial Zol de la Mañana.

Castillo resaltó además, entre otras obras viales terminadas, la construcción de la circunvalación Norte de Santiago, que tenía 19 años sin concluirse, rehabilitación y ampliación que va desde Santiago a Navarrete (la Joaquín Balaguer) y el elevado Cienfuegos.

También el Bulevard Turístico del Este, con 14 años en construcción y las circunvalaciones de La Romana y  San Pedro de Macorís, esta última ampliada a cuatro carriles. El tramo de La Caleta-Boca Chica con sus tres elevados y un retorno operacional.

Asimismo, señaló que tan solo en la Sierra de Santiago se han construido unas 15 carreteras, y también mencionó la carretera Miches-El Seibo, Padre Las Casas-Bohechío; Padre Las Casas-Guayabal y el elevado de Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel.

El funcionario señaló que en el caso de la carretera Navarrete-Puerto Plata los trabajos marchan con lentitud debido a que se están realizando varias redefiniciones técnicas, y citó como ejemplo la entrada de Cofresí, donde en lugar de una rotonda que se tenía previsto construir, se pidió un paso a desnivel, entre otros cambios.

Explicó que en cuanto a infraestructuras escolares se ha construido más que en los últimos cien años, unas 20 mil aulas y centros educativos. Además, 36 centros de diagnósticos, y reconstruidos cerca de 30 hospitales, para un total de 66 obras en el sector salud.

“El Presidente Medina ha sido un gobierno cercano a la gente, un gobierno humilde, que ha trabajado más que por obras grandes o suntuosas, ha trabajado en llenar el cometido de cubrir las necesidades de un gran segmento de la población”, indicó.

Noticias