11 November 2013

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Ministro MOPC entrega calles en Puerto Plata

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo,  recorrió el pasado fin de semana las provincias Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Monte Cristi donde entregó y supervisó trabajos que realiza esa cartera en esas comunidades. 

 

En la provincia Puerto Plata, entregó los trabajos de asfaltado de la comunidad Las Eneas. Se trata de 4.2 kilómetros de calles asfaltadas y les fueron construidas aceras, contenes, pendientes de desagüe y se señalizaron horizontal y verticalmente.

 

"Sabemos que son muchos años de deuda social acumulada, que hay muchas cosas pendientes; por eso es que con mucho placer entregamos esta primera obra en Las Eneas. Pero, vamos a seguir a Los Barrancones que es una zona productiva de queso y leche y, también a Los Novilleros. Sepan que cuando termine la gestión del presidente Danilo Medina, otra será la historia de estas comunidades". Dijo el ministro de Obras Públicas.

 

Allí estuvo acompañado de la gobernadora provincial Eridania Llibre, del senador Francis Vargas y de la Fiscal del Distrito Nacional, Yenni Berenice Reynoso, quien es nativa de esa comunidad.  Además de líderes comunitarios y productores de la zona.

 

En el municipio Río San Juan de la provincia María Trinidad Sánchez, Castillo, anunció la construcción de los 29 kilómetros de la carretera Río San Juan-Payita, así como el asfaltado de todas las calles y aceras de esta comunidad. También anunció la apertura de una oficina permanente de la Dirección de Tránsito Terrestre, para la realización de todos los trámites propios de esa dependencia.

 

 "Fue una promesa de campaña del presidente;  de  convertir esta comunidad en una casita de cristal y, es por eso que me encuentro en la zona dándole cumplimiento a la palabra empeñada por el mandatario", dijo el funcionario.

 

Durante el recorrido el titular del MOPC se hizo acompañar del encargado de la Dirección de Tránsito Terrestre del Ministerio de Obras Públicas, Luís Estrella y del gobernador de la provincia María Trinidad Sánchez,  Francisco José Peña.

 

Peña, agradeció al presidente Danilo Medina y al Ministro Castillo por tomar en cuenta el municipio Río San Juan y cumplir el sueño de sus habitantes.

 

En tanto, que en Monte Cristi supervisó los trabajos de terminación de la carretera Copey-Manzanillo.

Noticias