23 December 2014

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC abre al tránsito carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches

Vía será de enorme importancia para el turismo de la región Este.

Fuente: Departamento de Prensa de MOPC

MICHES.-La carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches, con una extensión de 72 kilómetros, fue abierta este martes al tránsito vehicular, y su inauguración está prevista para inicios del próximo año. En todo su trayecto beneficiará a once comunidades ubicadas en los alrededores.

 

El ingeniero Ramón Antonio Pepín, Jefe de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), y quien viajó hasta aquí para recibir la obra en nombre del ministro Gonzalo Castillo, dijo que en esta ocasión se daba apertura al tramo que va desde Uvero Alto hasta Miches, que comprende 72 kilómetros.

 

El pasado 20 de agosto el MOPC había recibido los primeros 53 kilómetros por parte de la firma constructora Odebrecht-Sinercon, responsable de la importante obra ordenada por el presidente Danilo Medina, y que impactará de forma sustancial en el desarrollo del turismo de la región, así con en los demás sectores productivos.

 

El funcionario dijo que la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches corresponde a la segunda fase del llamado Circuito del Este, y que posteriormente será completada cuando el próximo año se concluya la vía Miches-Sabana de la Mar, con una extensión de 39 kilómetros. En total, la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar tendrá 111 kilómetros.

 

La primera fase incluyó la apertura del Boulevard del Este, que incluye la autovía del Este y toda la red vial que conecta con Bávaro y Punta Cana.

 

Explicó que esta vía tendrá un gran impacto en toda la región y el país, "debido a que fue construida con criterios que apuntalen al desarrollo del turismo, considerado uno de los eslabones de la región Este, y que forma parte de las iniciativas del gobierno del Presidente Danilo Medina, de incentivar ese renglón como parte sustancial de la economía nacional".

 

La carretera tiene siete kilómetros de construcción de vías alternas que conectan con distintas comunidades, entre éstas Vista Alegre, Yonú, Sabana de Nisibón, La Vacama, Sumidero, Laguna de Nisibón, El Cedro, Miches, La Gina.

 

Pepín agregó que era un compromiso asumido por el ministro Gonzalo Castillo, de entregar esa carretera antes de concluir el año 2014.

 

De su lado, Rodrigo Médicis, gerente de Producción de Odebrecht, explicó que en los 72 kilómetros que se ponen ahora al servicio del transporte vehicular se construyeron 28 puentes nuevos, 10 puentes rehabilitados, 395 alcantarillas, se aplicó una capa de asfalto de 5 centímetros de espesor.

 

Asimismo, dijo que el ancho de la vía es de 11 metros, dotada de dos carriles de 3.5 metros y paseos de dos metros, además de que tiene una vida útil de 10 años. Esta ha sido señalizada de manera horizontal y vertical en toda su extensión.

 

Conductores y residentes de las distintas comunidades que cubre la carretera expresaron su regocijo y agradecimiento al gobierno del Presidente Medina por su construcción.

 

Pepín estuvo acompañado en su recorrido por los ingenieros Enrique Lied, viceministro de Supervisión y Fiscalización, y César Calcaño, subdirector de Supervisión de Carreteras del MOPC.

 

Noticias