29 September 2016

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC activa Comité de Emergencias ante pronostico tormenta tropical Matthew

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Ante la advertencia meteorológica de que a partir de este viernes se registrarán fuertes lluvias en gran parte del territorio nacional, y debido a los efectos del paso de la tormenta tropical Matthew por aguas del Mar Caribe, el Ministerio de Obras Públicas activó este jueves su Comité de Emergencias y Mitigación de Desastres.

  

Durante la reunión, el ingeniero Gilberto Molina, presidente del comité dijo que el ministro Gonzalo Castillo instruyó para que se activara el organismo y se  coordinarán las acciones preventivas de lugar ante los efectos que pueda ocasionar el fenómeno atmosférico en el país.

 

Asimismo, el Comité de Emergencia y Mitigación de Desastres alertó a todas las ayudantías de la región Sur, así como los supervisores de las zonas y los contratistas para que estén preparados para entrar en acción de inmediato en caso de que se presente alguna situación que obstaculice el tránsito en las carreteras y caminos.

 

En tanto que RDVial, oficina que regentea las estaciones de peajes puso a disposición del comité las estaciones, así como las grúas, ambulancias y camionetas que prestan servicio en las carreteras y autopistas.

 

Mientras que, la Comisión Militar y Policial, realizará sus labores acostumbradas de seguridad y asistencia en las carreteras troncales, tomando acciones en algunos puntos en las vías en caso de saturación de suelos.

 

El equipo de Mantenimiento de Carreteras continuará sus labores de limpieza de malezas y cunetas a fin de que las aguas naturales producida por las lluvias fluyan con normalidad y no obstruyan las principales vías.

 

En el encuentro se acordó que las labores de prevención y limpieza de puntos críticos estarán bajo la responsabilidad del director de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado; de Douglas Borrell, director del Programa de Mantenimiento de Carreteras, y el ingeniero Axel Pimentel, director de Operaciones y Mantenimiento Vial del MOPC.

 

En la reunión también estuvieron presentes Ramón Antonio Pepín, Jefe del Gabinete del MOPC; Enrique Lied, viceministro de Fiscalización y Supervisión;  Eyla Vargas, directora de la Oficina de la Fiducia RD Vial; y Leonardo Alcántara, director de Documentación de la cartera, entre otros.  

Noticias