09 December 2013

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC acuerda plan asfalto en Navidad

Fuente: Departamento de prensa MOPC

A partir de esta semana, el ministerio de Obras Públicas comenzará a suplir de asfalto a las alcaldías que componen la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, para comenzar el programa Navidad sin Hoyos en la principales calles y avenidas.

 

La información fue ofrecida por el ministro del MOPC, Gonzalo Castillo, quien explicó que los trabajos se realizarán  un plan de emergencia que abarque desde esta semana hasta la Nochebuena, "con los fines de mejorar las vías de todas las poblaciones y los distritos municipales del Gran Santo Domingo".

 

Dijo que el próximo lunes la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, entregará a Obras Públicas un documento con los planes de trabajo y requerimientos de las alcaldías de todo el país para el año 2014.

 

En una conferencia de prensa junto a los alcaldes, Castillo sostuvo que "la intención es trabajar de la mano con los gobiernos locales como ha instruido el presidente Danilo Medina, sin importar el color del partido que dirija el ayuntamiento".

 

Al explicar el alcance de los trabajos, Precisó que después de entregado el documento elaborado durante las reuniones sostenidas con los alcaldes en el fin de semana, desde mañana el MOPC estará despachando asfalto para la Mancomunidad.

 

Por otro lado, se anunció el avance de los trabajos de construcción de las vías internas de acceso al vertedero de Duquesa.

 

Para avanzar estos trabajos, Obras Públicas trabajará en tres puntos básicos de la vía; primero hacer un plan de trabajo que permita que la vías internas estén concluidas antes finalizar el año.; así como el asfaltado, construcción de aceras y contenes del sector Los Cazabes y por último la terminación del paso a desnivel de la Jacobo Majluta, para que los camiones de basura no tengan que cruzar las avenida doblado en U, causando graves accidentes.    

 

Gonzalo Castillo al ofrecer los detalles estuvo acompañado por los alcaldes Juan de los Santos, de Santo Domingo Este;  Francisco Fernández, del Ayuntamiento Norte; Junior Santos, Ayuntamiento de los Alcarrizos  y Marino Lora, del Ayuntamiento Bajos de Haina, entre otros.

 

Noticias