25 March 2019

Santo Domingo, República Dominicana

MOPC anuncia construcción de nuevo puente y asfaltado de calles en Cambita Garabitos

Grupos comunitarios dejan sin efecto llamado a paro.

Fuente: Direccción de Comunicaciones y Prensa

El Presidente Danilo Medina dispuso la construcción del puente ubicado en el sector Pueblo Nuevo, de Cambita Garabitos, el cual está a punto de colapsar, situación por la cual los vehículos han dejado de transitar por allí.

Así lo anunció el viceministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, durante un encuentro que sostuvo la tarde de este domingo con dirigentes sindicales, comunitarios, estudiantes y el alcalde Nelson Rosario, con lo que queda sin efecto el llamado a paro que habían convocado para este lunes.

Asimismo, dijo que en el transcurso de esta semana serán trasladados equipos a esta comunidad para poner en condiciones adecuadas el desvío provisional, para que de esta manera el flujo vehicular pueda operar sin inconvenientes.

El MOPC dispuso el servicio de dos unidades de la Comisión Militar y Policial, adscrita al MOPC, las que estarán desde la noche de este domingo dando protección en la zona, en procura de evitar que los vehículos sean objeto de agresiones a pedradas por personas desaprensivas, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC da cuenta que esa fue una de las demandas planteadas por participantes en el encuentro en que fue anunciada la construcción del puente.

Durante el encuentro fue conformada una comisión de la comunidad para que se reúna a partir de las 10:00 de la mañana de este lunes con el viceministro Pepín en la sede del Ministerio, en procura de coordinar acciones respecto a las obras a realizar y tener un vínculo.

Pepín estuvo acompañado del director de la Comipol, coronel Luis Manuel Féliz José, y el director de la Egehid, ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaíno.

Entre los asistentes por la comunidad estuvieron el comunitario César Lorenzo; el ingeniero Julio Mariñez, residente en la zona; el ingeniero Alexander Lorenzo, entre otros.

Noticias