30 January 2019

La Vega, República Dominicana

MOPC asfalta calles y carreteras en distintas comunidades de la provincia La Vega

Los trabajos se realizaron en coordinación con la Alcaldía

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas llevó a cabo un amplio plan de asfaltado y bacheo de calles y carreteras en distintas comunidades de la provincia La Vega, incluidos sectores del municipio cabecera.

Los trabajos se realizaron en coordinación con la Alcaldía del municipio de La Vega, como parte del cumplimiento de los acuerdos entre el MOPC y esa institución edilicia, que procura dignificar  la vida de los residentes en esas demarciones.

El asfaltado por parte del MOPC incluyó las calles de los sectores Paraíso I y Paraíso II, Brache Batista, Camboya. Camagüey, Las Maras, calle Toñita Álvarez, del sector Las Carolinas, así como las vías de la comunidad de La Riviera.

El ministro Gonzalo Castillo destacó que esos trabajos se realizan por disposición del Presidente Danilo Medina, y que persiguen mejorar forma significativa la viabilidad, tanto en el municipio cabecera como en toda la provincia La Vega.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa de Obras Públicas destaca que de manera mancomunada se trabajó en el asfaltado de las calles de Nibaje y Los Tres Tanques, donde se aplicaron 333.73 metros cúbicos de asfalto; en las comunidades El Pinito y Sabaneta, y fue intervenida la comunidad Galindo, de Pontón.

Los trabajos de asfaltado también alcanzaron la carretera principal de Las Canas, que por varios años sus lugareños estuvieron esperando, debido a que esa vía se mantenía de manera intransitable.

De igual manera, el MOPC y la Alcaldía de La Vega llevaron su programa de asfaltado hacia las comunidades Las Cabuyas, El Corsal, Cutupú y Río Verde Arriba.

 

 

Los munícipes de los sectores favorecidos con la ejecución de los trabajos dijeron sentirse satisfechos con el inicio de esos trabajos.

“Esto es una belleza lo que estamos disfrutando, gracias al ministro Gonzalo Castillo y al alcalde de aquí, que se han acordado de que nosotros existimos, porque hace mucho tiempo que estas calles estaban en condiciones deplorables”, dijo la señora Altagracia Suriel, residente en la zona.

Eugenio Peralta, otro comunitario, dijo que los trabajos desarrollados por el MOPC y la Alcaldía local “es una bendición de Dios”, debido a que las calles de su sector estaban en muy malas condiciones.

r el MOPC y la Alcaldía local “es una bendición de Dios”, debido a que las calles de su sector estaban en muy malas condiciones.

“Pero gracias a  Dios, a Obras Públicas y al Ayuntamiento ya por aquí dejamos de caminar entre el lodo y el polvo, y eso hay que agradecerlo al Presidente Danilo Medina, que se ha acordado de nosotros”, apuntó.

Mientras que el comercinte Abraham Marte exoresó que “fue mucha la espera, pero gracias a Dios ya se hizo el trabajo y nos sentimos regocijados, porque están haciendo un buen trabajo; hay calles que yo pensé que no la iban a asfaltar nunca, y lo hicieron”.

Otros sectores favorecidos con el plan de asfaltado en la provincia La Vega fueron Carrera de Palma, Arenoso, y Callejón de Las Rosas.

Noticias