26 July 2016

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC asfalta y reacondiciona calles internas y parqueo Palacio Nacional

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Las calles internas del Palacio Nacional, así como las distintas áreas de parqueo de la mansión presidencial fueron sometidas a un plan de asfaltado por parte del Ministerio de Obras Públicas. 

 

El ingeniero Ramón Antonio Pepín, Jefe del Gabinete del MOPC, realizó una visita de supervisión de los trabajos que allí se realizan.

 

Pepín dijo que esos trabajos incluyen el recapeo del asfalto de las calles internas, readecuación de los parqueos, así como el remozamiento de las jardineras.

 

Agregó que se trabaja en la construcción de un retorno operacional en las inmediaciones del Palacio Nacional, en la avenida México con 30 de Marzo. 

 

Indicó que esas labores se enmarcan dentro del cronograma que ejecuta el MOPC en distintas intersecciones de la Capital y que, conjuntamente con esto, se trabaja en cinco corredores de manera simultánea, como son el Corredor de la George Washington (Malecón), avenidas Los Próceres, Luperón, Núñez de Cáceres, la República de Colombia y la Quinto Centenario (estas tres últimas ya concluidas).

 

Pepín explicó que los trabajos en los entornos del Palacio Nacional se realizan atendiendo a instrucciones expresas del Presidente Danilo Medina al MOPC para realizar esos trabajos.

 

 Este lunes, brigadas de trabajadores daban los toques finales a la reconstrucción de aceras y contenes, asfaltado y señalización de las calles en el interior del Palacio Nacional y del parqueo presidencial.

Noticias