26 September 2019

Santo Domingo, República Dominicana

MOPC asiste a 8,102 conductores en operativo de reforzamiento vial por Día de Nuestra Señora de Las Mercedes

Operativo fue por el Día de La Mercedes

Fuente: dirección de Prensa COMIPOL

 

 

Ocho mil 102 conductores fueron asistidos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), durante el operativo de reforzamiento de las patrullas de carreteras con motivo del Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, que se ejecuta a través de la Comisión Militar y Policial

Las fallas mecánicas que presentan los vehículos en las carreteras son el reglón más asistido por  Programa de Asistencia Vial y de Seguridad Ciudadana en las diferentes carreteras y autopistas del país.

Las fallas mecánicas ocuparon el 45%;  los problemas en los neumáticos el 34%; la falta de combustibles el 14%; los servicios de seguridad el 3% y las grúas el 1%.

En esta ocasión del total de los asistidos, el porcentaje más alto correspondió a la zona Este con el 36.87%; la zona Norte el 31.45%; y la zona Sur, el 31.68%. El operativo de reforzamiento de las patrullas de carreteras inicio el pasado viernes 20 y se mantendrá hasta el mediodía del miércoles 25 septiembre del 2019.

El reforzamiento abarcó unas 293 camionetas para las patrullas de carreteras, 24 ambulancias, 18 talleres móviles, 10 talleres gomeros, 8 patrullas de seguridad ciudadana, 50 patrullas motorizadas, y 03 equipos de extricación, fueron enviados a los diferentes puntos del país especialmente a la autopista Duarte, por el gran número de vehículo que se desplazan por motivo de ese día festivo.

El Operativo se llevó a cabo por instrucciones del ministro  Ramón Pepín, quien dispuso el reforzamiento de las principales vías de comunicaciones terrestres, y de manera especial la autopista Duarte y carretera Profesor Juan Bosch; así como también los peajes, principales avenidas y corredores de las áreas metropolitanas del Distrito Nacional y la provincia de Santiago de los Caballeros, de acuerdo a la intención del excelentísimo señor presidente de la república, Lic. Danilo Medina Sánchez, de contar con carreteras eficientes y seguras

 

También fueron desplazados 1,116 hombres quienes fueron posicionados en toda la geografía nacional, para proteger a la ciudadanía que se desplazó durante este fin de semana y el feriado de Nuestra Señora de las Mercedes, donde los feligreses asistieron a las festividades religiosas que se celebraron  en la provincia La Vega, Santo Cerro y La Virgen del tramo carretero autopista Duarte-Jarabacoa.

Los dispositivos de seguridad, conformados por recursos humanos, unidades de patrullas de seguridad vial y ciudadana, camiones talleres-gomeros, talleres móviles, grúas, ambulancias y equipos de extricación, fueron colocados en lugares estratégicos  a fin de, brindar  a los ciudadanos, mayor número de asistencias, seguridad vial, seguridad ciudadana, y contribuir a  reducir a su mínima expresión  el número  de víctimas lamentables.

Las medidas preventivas  son adoptadas para elevar los niveles de Seguridad Vial y Ciudadana, específicamente en las principales vías, peajes del país y en las avenidas y plazas comerciales del Distrito Nacional y la provincia de Santiago.

Noticias