07 July 2016

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC avanza en un 70 por ciento elevado de Boca Chica

En los próximos días será aplicado el asfaltado de la estructura.

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que están avanzados en un 70 por ciento los trabajos de construcción del elevado en la autopista Las Américas, a la entrada de Boca Chica, cuya terminación está prevista a mediados del mes de agosto.

 

El ministro Gonzalo Castillo explicó que la obra forma parte del Proyecto de Expansión, Adecuación Funcional y Reconstrucción del Tramo Aeropuerto-Boca Chica, y en la actualidad se trabaja en la colocación de las placas reforzadas con suelo-cemento y la terminación del sistema de alcantarillas.

 

Precisó que en los próximos días el Consorcio Autopista Las Américas iniciará el asfaltado de la importante obra, que beneficiará el tráfico vehicular entre el Gran Santo Domingo y la región Este.

 

El elevado de Boca Chica tendrá una longitud total de 584 metros, con 4 carriles de circulación de 3.6 metros cada uno, y un espesor en la capa asfáltica de 4 pulgadas, indica una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC.

 

Castillo destacó que después de concluidos los trabajos, “los beneficios inmediatos de esta obra se reflejarán en ahorro de combustibles, costos operacionales de los vehículos, el impacto positivo al medio ambiente al reducir la emisión de CO2, disminución de los costos de flete, ahorro de tiempo e impacto a la industria en general”, entre otros. 

 

Brigadas de obreros y técnicos laboran en la construcción del muro central que divide ambos carriles en el elevado, así como, la reubicación del tendido eléctrico próximo a la estructura, así como, la construcción de aceras y contenes en las marginales al elevado, entre otras obras civiles.

 

La construcción de este elevado permitirá la eliminación de semáforos y otros obstáculos que en la actualidad interrumpen el tráfico directo en la autopista, lo que redundará en un mejor desplazamiento para los usuarios.

 

Ya fue inaugurado el elevado Las Américas con entrada al Puerto Multimodal Caucedo, el retorno operacional de Las Américas (entre Andrés y Boca Chica). También, dos puentes para uso de motocicletas y peatones, y el parque de La Caleta con autopista Las Américas.   

 

El ministro de Obras Públicas dijo que con la terminación de este elevado y otras obras que se construyen en Boca Chica, “este municipio podrá iniciar una nueva etapa de desarrollo y prosperidad, progreso y bienestar”.

 

De igual forma, explicó que las obras que se ejecutan desde el Ministerio de Obras Públicas en la autopista Las Américas también forman parte del Circuito Vial del Este, “lo que se convierte en un aporte de fundamental importancia para la infraestructura vial, el desarrollo del turismo local, el comercio y la industria de nuestro país y todos los dominicanos”.

Noticias