13 October 2014

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC avanza trabajos segunda etapa de la carretera Uvero Alto-Miches

Se espera que la vía esté concluida para diciembre.

Fuente: Departamento de Prensa de MOPC

UVERO ALTO.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) trabaja de manera acelerada en la segunda fase de construcción de la carretera Uvero Alto-Miches, la que se espera esté lista para diciembre de este año, y así poder cumplir con el cronograma pautado para su entrega.

 

Personal contratado por el Consorcio Odebrecht-Sinercon, firma a cargo de los trabajos, labora en los 19 kilómetros restantes de la vía, que comprende desde el distrito municipal El Cedro hasta el municipio de Miches, con lo que se completarán los 72 kilómetros que tiene la carretera.

 

Luego de la entrega el pasado 19 de agosto de los primeros 54 kilómetros, desde Uvero Alto hasta El Cedro, el ministro Gonzalo Castillo se comprometió a que la carretera estaría lista para finales de año, lo que fue corroborado por los encargados de la obra.

 

Una nota de la Dirección de Comunicaciones del MOPC resalta que el ministro Castillo adelantó que la carretera Uvero Alto-Miches será inaugurada por el Presidente Danilo Medina en diciembre de este año, mientras que el tramo Miches-Sabana de la Mar, con una extensión de 40 kilómetros, se espera estará concluido a mediados del año 2015.

 

De conjunto, la extensión desde Uvero Alto hasta Sabana de la Mar es de 112 kilómetros.

 

Las comunidades beneficiadas con la nueva carretera son Macao, Uvero Alto, Laguna de Nisibón, Sabana de Nisibón, Los Guineos, Las Lisas, El Cedro, La Mina, Caco Blanco, Costa Esmeralda, entre otras.

 

Entusiasmo de comunitarios

 

Residentes en la zona dijeron sentirse complacidos de que el Presidente Danilo Medina haya puesto gran interés en la construcción de la carretera, al tiempo que resaltaron los beneficios colaterales luego de que esta entre en funcionamiento.

 

"Yo me siento bien, y orgullosa del Presidente Danilo Medina, porque nos ha demostrado un cariño hermoso y grande, ya que nos está haciendo esta linda autovía para que podamos vivir de ella", exclamó Juana Hidalgo, residente en la zona.

 

"Esto es bueno para el país; hay muchos hombres trabajando, y el Gobierno está haciendo una cosa buena por estas comunidades", aseguró el señor Elido Cedeño.

 

Mientras que Juan Eligio Rodríguez afirmó que "esta carretera será de primer orden para el desarrollo del turismo, porque solo se hablaba de Bávaro, pero ya se hablará de Costa Esmeralda y los demás pueblos por los que atraviesa la autopista".

 

Con la apertura de la carretera Uvero Alto-Miches se persigue transformar el futuro inmediato de esa región en lo que se refiere al turismo, y por ende de República Dominicana.

 

Equipos de Odebrecht y un personal compuesto por alrededor de mil hombres, en su mayoría provenientes de zonas aledañas, trabajan de manera directa e indirecta en la carretera, que está llamada a formar parte del enclave turístico de la región Este.

 

La autovía impactará de manera positiva en la zona, garantizando el transporte y distribución de productos agrícolas y pecuarios. Además, se beneficiará el sector turístico, permitiendo la explotación de la zona.

 

Colateral a la construcción de la carretera, los trabajos contemplan asfaltado de calles, aceras y contenes en las distintas comunidades, construcción de estadios de béisbol, centros comunitarios, trabajos de electricidad y alcantarillado, para beneficio de sus residentes.

Noticias