24 October 2016

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC concluirá obras en San Juan y Elías Piña

Son los puentes Hondo Valle, El Llano y Prolongación Circunvalación San Juan

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El ministerio de Obras Públicas concluirá en los próximos meses la construcción de los puentes Hondo Valle y El Llano, y la Prolongación Circunvalación, obras que han sido reclamos de los residentes en las localidades de Elías Piña y San Juan de la Maguana, respectivamente.

 

La información la ofreció el ingeniero Ramón Antonio Pepín, Jefe de Gabinete del MOPC, quien por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, realizó este fin de semana un recorrido por diferentes obras que ejecuta la cartera en ambas provincias de la región Sur.

 

“Estamos evaluando y viendo el nivel de ejecución de las obras que ejecuta Obras Públicas en las provincias de San Juan y Elías Piña, especialmente de los puentes que llevan muchos años en construcción, pero que gracias a la voluntad del presidente Danilo Medina, serán concluidos en los próximos meses”, explicó el funcionario.

 

El jefe de Gabinete de MOPC indicó que el puente Hondo Valle se encuentra en 85 por ciento de ejecución, quedando pendiente la aplicación de la capa de rodadura, pintura y colocación de barandas de protección.

 

Asimismo, dijo que el puente del Llano, en la provincia Elías Piña, es una estructura compuesta por hormigón y metal y que tiene un nivel de avance que supera el 65 por ciento de su ejecución, tras indicar que “falta por montarle una viga, y después de la instalación de esta, se procederá a la terminación del tablero y continuar su ejecución hasta concluirlo”.

 

En el caso de la Prolongación de la Circunvalación de San Juan, Pepín precisó que tiene un 45 por ciento y que todo lo que tiene que ver con la parte de colación de relleno, movimiento de tierra y la construcción del muro de gavión, están prácticamente listos.

 

Sostuvo que “la meta que nos ha trazado el presidente Danilo Medina es que los puentes de Hondo Valle y El Llano, así como la Prolongación Circunvalación de San Juan estén concluidos en los próximos meses”.

 

Durante el recorrido, Ramón Pepín estuvo acompañado de la arquitecta Tammy Villar, directora general de Edificaciones; César Calacaño, subdirector de Edificaciones; así como de las ingenieras Cidenia Figari, asistente del Jefe de Gabinete y Carolín Agramonte, entre otros.

 

Construcción apartamentos San Juan

 

En San Juan, Pepín se reunió con los contratistas responsables de la construcción de las 664 viviendas en el barrio La Mesopotamia de San Juan de la Maguana, con el propósito de pasar revista a la ejecución y programación contemplada en este proyecto.

 

El proyecto habitacional consisten 56 edificios de cuatro niveles con cuatro apartamentos cada uno, de 4 niveles los tipos A, con un área de 78 metros cuadrados; y los tipo B de 4 niveles con dos apartamentos por nivel. 

Noticias