12 September 2017

Santiago Rodríguez

MOPC concluye carreteras en la provincia Santiago Rodríguez

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas cumplió el anhelo de miles de residentes en el llamado Circuito de La Sierra,  al dar por concluidos los trabajos de las carreteras La Maguana-La Leonor, Sabaneta-La Maguana, y Maguanita-Monción, en la provincia Santiago Rodríguez. También fue concluida la carretera Mao-Guayubín.

 

Las obras construidas por el MOPC suman 74.5 kilómetros de longitud de nuevas carreteras, las que  impactarán de manera positiva en la economía de la zona, que se fundamenta principalmente en la producción agrícola.

 

El Circuito Vial de La Sierra también incluye a la provincia Santiago, y beneficia a miles de productores de distintas zonas, así como a residentes de los municipios Jánico, San José de las Matas, y comunidades como La Herradura, Inoa, El Rubio, entre otras.

 

Ramón Antonio Pepín, viceministro del MOPC, dijo que los trabajos realizados forman parte de un compromiso asumido por el Presidente Danilo Medina a residentes en esas comunidades, y que los mismos consistieron en la colocación de una nueva carpeta asfáltica de 2.5 pulgadas de espesor compactadas, dos carriles de circulación señalizados, vertical y horizontalmente.

 

Pepín informó que los trabajos incluyeron también la construcción de aceras y contenes en zonas urbanas, y la construcción de los cruces de alcantarillas de 24 pulgadas, badenes y sistemas de canaletas construidas en hormigón.

   

El tramo Maguana-La Leonor, tiene una longitud de 13.60 kms, en tanto que las carreteras Sabaneta-Maguana tiene 11.10 kms, y La Maguanita-Monción con 12.80 kms. 

 

Moradores de las localidades beneficiadas con los trabajos del MOPC mostraron su agradecimiento por la conclusión de las carreteras, tras señalar que ahora podrán desplazarse con mayor seguridad.

 

“La comunidad está muy agradecida con el Presidente Danilo Medina y el Ministerio de Obras Públicas, porque  transitar por esta carretera era una odisea; esto era polvo y piedra y ya estamos caminando por asfalto”, expresó Francisco Rodríguez.

 

Mientras que José Cantizano consideró que las transformaciones que han recibido esas comunidades con la reconstrucción de dicha carretera es altamente beneficiosa para sus moradores.

 

“Considero que es una gran obra la que está haciendo el Gobierno del Presidente Danilo Medina, que nos beneficia a todos porque dejamos de andar en el polvo, y esto es un gran aporte a la comunidad y a la región, porque ahora vienen muchos turistas, cosa que no ocurría anteriormente”, aseguró Julio César Rodríguez

 

Desde hace años, la reconstrucción de este trayecto era un anhelo de hombres y mujeres de esas demarcaciones.

 

Comunitarios habían sugerido al Presidente Medina y al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, priorizar esa carretera, por su importancia debido al potencial agrícola de las zonas, y lo que significa el turismo interno y de montaña.

 

Tramo Mao-Guayubín

 

También está la terminación de los trabajos en el tramo Mao-Guayubín, los cuales contribuyen de manera positiva con el desarrollo económico de la zona.

 

“Cuando tenemos un Presidente que escucha y prioriza la inversión de los recursos nacionales en todos los rincones de la patria, el resultado es eso, gente satisfecha, una población que cosecha resultados”, comentó Angelita Cruz, dirigente comunitaria.

Noticias