24 October 2014

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC concluye trabajos alcantarillado en Km 36 autopista Duarte; se normaliza tránsito

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) concluyó este viernes la colocación de tuberías del alcantarillado en el kilómetro 36 de la autopista Duarte, en sentido Norte-Sur, por lo que el tránsito vehicular se normalizٕó en ese lugar. La alcantarilla tiene 36 pulgadas de diámetro.  

 

Una nota de la Dirección de Comunicación y Prensa del MOPC precisa que el tránsito fue reabierto por el lugar luego de que se concluyera con la aplicación del asfaltado, consistente en una capa de seis pulgadas, y el acondicionamiento de las áreas circundantes. El tramo se ubica entre Villa Altagracia y Pedro Brand.

 

Horacio Álvarez, uno de los ingenieros a cargo de los trabajos, explicó que éstos se extendieron por espacio de tres días, con la remoción de suelos, colocación de tubos de hormigón a cinco metros de profundidad, corte del asfalto a retirar, y los primeros dos días se habilitó un carril para el tránsito vehicular.

 

De su lado, el ingeniero Jader Ruiz, quien dirigió la primera etapa de los trabajos, dijo que al realizar las primeras excavaciones los brigadistas comprobaron que parte de las viejas tuberías de metal de la alcantarilla habían sido sustraídas por particulares, con fines de comercializar el metal.  

 

El tercer día, previo a la colocación del asfaltado, se procedió a abrir un desvío por el kilómetro 40, en el lugar conocido como El Badén, y a partir de ahí los vehículos que circulaban hacia la Capital (trayecto Norte-Sur) lo hacían por un carril habilitado en el tramo Sur-Norte, hasta una distancia de menos de dos kilómetros, desde donde se reanudaba por la ruta normal.

 

Para evitar mayores complicaciones en el tránsito, tomando en cuenta que se trata de la principal autopista del país, el MOPC procedió a colocar señales precautorias en lugares próximos al área intervenida, y agentes al servicio de la Comisión Militar y Policial y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) agilizaban el tránsito vehicular por allí.

 

El ingeniero Álvarez explicó que una vez concluidos los trabajos de asfaltado se procederá a colocar una capa de hormigón en ambos extremos de la alcantarilla.

Noticias