28 August 2019

Santo Domingo, República Dominicana

MOPC coordina con contratistas enfrentar daños pueda provocar tormenta Dorian

Vice ministro encabeza encuentro

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas convocó a las firmas contratistas con obras en ejecución en el Estado a fin de coordinar acciones con miras a enfrentar cualquier eventualidad, ante el inminente paso por el territorio nacional de la tormenta Dorian.

El viceministro Ramón Pepín, en su condición de encargado de Obras Públicas, sostuvo un encuentro con representantes de esas firmas, actividad que se llevó a cabo en el salón de actos del Club Recreativo y Cultural del MOPC.

Responsables de las empresas contratistas prometieron colaborar mediante la prestación de sus equipos ante situaciones de daños que pueda dejar la tormenta a su paso por el país, que según pronósticos meteorológicos lo haría la noche del miércoles o en las primeras horas de la mañana del jueves.

La Oficina Nacional de Meteorología ha emitido alerta de condiciones de tormenta tropical desde la isla Saona hasta Punta Palenque, en San Cristóbal; y desde Samaná hasta Puerto Plata. Y un alerta de condiciones de huracán desde Samaná hasta la isla Saona.

Desde el pasado fin de semana el MOPC activó su Comité de Emergencias, con el propósito de accionar ante posibles daños a la infraestructura vial que pueda provocar la tormenta.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de las firmas Estrella, Malespín, Ecocisa, Constructora Rizek, Gilberto Aguilera, Pinsa, Globisa, Ecovía, Constructora Mar, entre otras.

Noticias