29 June 2016

Ministerio de prensa de MOPC

MOPC corrige anomalía drenaje pluvial en la avenida República de Colombia

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que están a punto de concluir los trabajos de corrección de drenaje en un área de la avenida República de Colombia donde en tiempos de lluvias se producían serios inconvenientes debido a los cúmulos de agua.

 

Esta semana brigadas de técnicos y obreros abrieron la zanja cruzando la transitada vía para colocar los tubos que permitirán el escurrimiento de las aguas, con lo que se busca resolver de manera definitiva la anomalía, que provoca trastornos en el tránsito por esa vía.

 

La Dirección de Prensa y Comunicaciones del MOPC destacó a través de una nota informativa que para la realización de dichos trabajos el tránsito vehicular en el área fue dirigido en doble sentido en el tramo Oeste-Este durante el tiempo del zanjeo y colocación de los tubos que conducirán las aguas hacia un destino que evitará las frecuentes inundaciones en el lugar.

 

Desde horas de la noche del pasado lunes y hasta la mañana de este martes técnicos del MOPC y de la firma Odebrecht, a cargo de los trabajos, realizaron un corte en el tramo Oeste-Este en esta importante vía para la realización de los trabajos de canalización del alcantarillado y colocación de colectores pluviales.

 

El área intervenida se encuentra en el sector Arroyo Hondo III, e incluye la construcción de tres imbornales y un cruce de hormigón, que servirá de desagüe.

 

Además, gran parte del paso peatonal del área intervenida incluye la construcción de aceras y contenes.

 

Estos trabajos tiene un nivel de ejecución de más de un 85%, y se espera estén concluidos para finales del presente mes de junio, incluido el remozamiento de la zona.

Noticias