28 August 2019

Santo Domingo, República Dominicana

MOPC dispone de más de 4 mil hombres y equipos para operativo de prevención por paso de Dorian

el accionar es por paso de Dorian

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

MOPC dispone de más de 4 mil hombres y equipos

para operativo de prevención 

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Comisión Militar y Policial,  el Programa de Mantenimiento de Carreteras y la Dirección de Equipos y Transporte, inició este miércoles el operativo de prevención de desastres ante el posible paso del huracán Dorian por el territorio nacional.

Más de 4 mil hombres fueron enviados a la región Este del país a labores de prevención y de mitigación de los daños que puedan ocasionar las lluvias, y los que pueda provocar el fenómeno atmosférico, que la tarde de este miércoles tocó tierra en la isla de Puerto Rico.

Así lo informaron los directores de la COMIPOL, capitán de navío Luis Manuel Féliz José, y de Mantenimiento de Carreteras, Douglas Borrell, tras indicar que equipos pesados, como camiones tanqueros, volquetas, palas mecánicas y retroexcavadoras fueron colocados en puntos estratégicos para solucionar cualquier problema que se presente en las vías públicas y que obstaculicen el tránsito vehicular y peatonal.  

También, los hombres y mujeres que integran las brigadas están equipados con  motosierras, picos, palas, máquinas podadoras y otras herramientas, y establecidos varias provincias de la región Este, para comenzar las labores de poda de árboles y otras actividades preventivas.

 “Recibimos instrucciones del viceministro Ramón Pepín, quien desde el pasado sábado convocó a la mesa de emergencia del MOPC para que nos mantuviéramos en sesión permanente, a fin de dar repuestas a las necesidades de la población, ante el posible impacto del fenómeno atmosférico que nos amenaza”, dijo Féliz José.

De su lado, Douglas Borrell informó que los  equipos y brigadas del MOPC ya se encuentran en diferentes puntos de la región Este en labores de poda de árboles, limpieza de imbornales y cunetas, a fin de mantener la viabilidad del tránsito para la población y para los equipos de los diferentes organismos del Estado que precisen transitar a llevar soluciones a los ciudadanos.

“Quiero decirles, por esta vía también, que ya todos los equipos del MOPC están colocados en puntos estratégicos en las diferentes regiones, para evitar que cualquier árbol, letrero o cuneta puedan representar algún peligro para la ciudadanía”, apuntó Borrell.

El viceministro Ramón Pepín, encargado del MOPC, instruyó a los componentes del Comité de Emergencias de la institución y a los diferentes directores y encargados departamentales disponer de toda la logística que sea necesario, a fin de tomar las medidas para prevenir y socorrer a las personas que lo necesiten, en caso de ser impactados por la tormenta Dorian.

Desde el pasado sábado Obras Públicas activó su Comité de Emergencias, Mitigación y Prevención de Riesgos, con el propósito de accionar ante posibles inundaciones repentinas, bloqueo de carreteras, caída de árboles y otras contingencias producto de la incidencia del fenómeno meteorológico.

 

Noticias