01 November 2016

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC informa se ha avanzado en un 65% construcción edificio del 911 en Santiago

La obra estará concluida para finales de febrero del próximo año.

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas informó que se ha avanzado en más de un 65% los trabajos de construcción del edificio que alojará las oficinas del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 911 en el municipio de Santiago, y que su terminación está prevista para finales de febrero del próximo año.

 

El ingeniero Ramón Antonio Pepín, Jefe del Gabinete del MOPC, institución responsable de la construcción de la infraestructura, realizó una visita al lugar por instrucciones  del ministro Gonzalo Castillo, con el propósito de supervisar los trabajos. 

 

“Hemos podido comprobar que el avance en la ejecución de esta obra es de más de un 65 por ciento, y estamos instruyendo a la compañía constructora para que inicie lo que se llama labores de jornada extendida, a fin de que los trabajos se hagan con la prontitud y calidad que ordenó el Presidente Danilo Medina”, refirió.

 

Pepín estuvo acompañado de la directora general de Edificaciones del MOPC, arquitecta Tammy Villar; el ingeniero César Calcaño, del área de Supervisión, y la ingeniera Cidenia Figari, entre otros.

 

Una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones del MOPC destaca que la visita de Pepín a la obra en construcción “obedece a instrucciones del Presidente Danilo Medina y del ministro Gonzalo Castillo, quienes tienen especial interés en que los trabajos se realicen con celeridad y que cumplan con las normas y estándares de calidad que requieren edificaciones como esta”.

 

Asimismo, el Jefe de Gabinete precisó que “ahora mismo estamos evaluando el nivel de ejecución de esta importante obra, que es prioridad del Presidente Medina, y comprobando que se están siguiendo las normas de construcción establecidas para velar por su calidad”.

 

Precisó que en la actualidad  se realizan labores de encofrado de la losa superior de la cisterna para el sistema contra incendio, se le da terminación de colocación de pisos y derretido en el segundo nivel, así como de revestimiento de pañetes en las paredes.

 

La obra se construye en un área de 15 mil metros cuadrados en la avenida Bartolomé Colón, en terrenos donde estaba ubicada la antigua Base Aérea de Santiago, y contiguo a la sede del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional.

 

Diversos sectores locales han expresado su apoyo y respaldo a la iniciativa del Gobierno por haber tomado en cuenta para incluir dentro del Sistema de Emergencias 911 a Santiago y a la provincia Puerto Plata. 

Noticias