22 July 2016

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC inicia asfaltado en nuevo elevado de Boca Chica

La obra ahorrará combustibles y reducirá costos operacionales de los vehículos.

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició el asfaltado del nuevo elevado que se construye en la autopista Las Américas, a la entrada de Boca Chica, cuya terminación está prevista para el mes de agosto próximo.

 

El ministro Gonzalo Castillo explicó que la obra forma parte del Proyecto de Expansión, Adecuación Funcional y Reconstrucción del Tramo Aeropuerto Las Américas-Boca Chica, tras indicar que en la actualidad se trabaja en la colocación de las barandas de protección vehicular y la terminación de las aceras, en las proximidades de la vía, y su construcción fue atendiendo a un mandato del Presidente Danilo Medina, a través del MOPC.

 

El Consorcio Autopista Las Américas, responsable de la construcción, explicó que trabaja de acuerdo al cronograma establecido por el MOPC. La obra redundará en beneficio de los miles de conductores que se desplazan por allí, dado el fuerte flujo en el tránsito vehicular entre el Gran Santo Domingo y la región Este.

 

De igual forma, el titular del MOPC dijo que las obras que se ejecutan en la importante vía también forman parte del Circuito Vial del Este, “lo que se convierte en un aporte de fundamental importancia para la infraestructura vial, el desarrollo del turismo local, el comercio y la industria de nuestro país”.

 

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que el elevado de Boca Chica tiene una longitud total de 584 metros, con 4 carriles de circulación de 3.6 metros cada uno, y un espesor en la capa asfáltica de 4 pulgadas.

 

Entre los beneficios que aportará la obra están ahorro de combustibles, reducción en cuanto a costos operacionales de los vehículos, impacto positivo al medio ambiente, al reducir la emisión de anhídrido carbónico (CO2), disminución de los costos de flete, ahorro de tiempo e impacto a la industria en general, entre otros. 

Noticias