25 June 2019

Santo Domingo, República Dominicana

MOPC inicia construcción Carretera La Penda, provincia La Vega

Fue una promesa del Presidente Danilo Medina

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

Con una inversión ascendente a los 52 millones de pesos, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), inició este lunes la construcción de la carretera La Penda, en la provincia La Vega, obra que había sido prometida por el Presidente Danilo Medina.

Así lo informó el viceministro del MOPC, Euclides Sánchez, tras dar el primer Picazo  para iniciar los trabajos de la obra, que había sido demandada por más de 50 años por comunitarios, productores  agrícolas y residentes de diferentes comunidades de la provincia.

 

El funcionario dijo que el MOPC recibió  instrucciones del Presidente Danilo Medina para que los trabajos  empiecen a ejecutarse de manera inmediata.

Sánchez ostentó la representación del ministro Gonzalo Castillo, en la actividad realizada para iniciar  la construcción de esta carretera, como lo había prometido a estas comunidades el  mandatario.

Tanto el gobernador provincial, Bolívar Marte, como el senador Euclides Sánchez, coincidieron en señalar la importancia de la obra y agradecieron al Presidente Medina que ordenará su construcción.

 

.

De su lado,  el senador Sánchez se mostró optimista con el inicio de los trabajos y dijo no sorprenderle que el mandatario ordenara los trabajos de  la vía,  “ya que lo que acostumbra hacer desde que asumió las riendas del Estado”.

“Sabemos que el buen trabajo para culminar esta carretera está garantizada por la empresa Ingeniería Estrella y agradecemos infinitamente al ministro Gonzalo Castillo, al ingeniero Pepín y a Euclidito  gestionar ante el Jefe de Estado  iniciar los trabajos”, precisó.

La carretera que tendrá una longitud de 3.37 kilómetros y siete metros de ancho. También contará con aceras, contenes y paisajismo, y beneficiará a las comunidades de La Penda, Taveras, El  Quemado, Manga Larga y El Romero.

La diputada Josefina Marmolejos y Franklin Grullón,  presidente de la Junta de Vecinos de La Penda, respectivamente, al hablar en representación de las comunidades, agradecieron la paciencia que tuvieron sus moradores, tras permanecer durante casi 50 años en una lucha titánica para que los diferentes gobiernos le construyeran la carretera,” y que hoy gracias al Presidente  Medina ven su sueño realizarse”.

La actividad para iniciar la construcción de la vía estuvo encabezada por los viceministros del MOPC Euclides Sánchez y Enrique Lied, el gobernador Bolívar Marte, senador Euclides Sánchez, el empresario Manuel Estrella, y la diputada Josefina Marmolejo, entre otros.

 

Noticias