19 January 2017

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC inicia construcción de puentes en provincia Espaillat

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas inició esta semana la construcción de puentes que enlazan comunidades que resultaron afectadas por las lluvias de noviembre y diciembre en la provincia Espaillat, como son El Cacique, El Jobo, Jamao-Yásica, Los Lirios de Cayetano Germosen y Los Maringüises, pertenecientes al municipio de Moca.

 

La información la ofreció el ingeniero Ramón Antonio Pepín, Jefe de Gabinete del MOPC, durante un recorrido de supervisión y posicionamiento de las compañías responsables de la construcción de esas obras.

 

Explicó que después de haber completado la fase de estudio y diseño de las obras afectadas por las lluvias, y que afectaron diversas infraestructuras viales en 14 provincias del país, “ahora pasamos a la parte de solución definitiva”.

 

Espaillat está entre las 14 provincias que fueron declaradas en estado de emergencia por el Presidente Danilo Medina a raíz de los cuantiosos daños provocados por las lluvias que afectaron amplias zonas del Cibao durante el mes de noviembre y principios de diciembre.

 

Durante el recorrido, el Jefe de Gabinete de Obras Públicas, quien ostentó la representación del ministro Gonzalo Castillo, estuvo acompañado de  Andrés Diloné Ovalles,  gobernador de la provincia Espaillat,  el viceministros de Supervisión y  Fiscalización del MOPC, ingeniero Enrique Lied, y el director general, Rafael Antonio Germosén, entre otros.

 

Pepín dijo que en la comunidad de El Jobo se construirá un puente  tipo cajón con mejor capacidad y soporte, en tanto que el puente El Cacique será demolido para dar paso a una nueva estructura, al igual que el puente que une a Jamao con la carretera de Yásica, entre otras estructuras que serán iniciadas.

 

De su lado, Diloné Ovalles agradeció el inicio de las obras definitivas en las zonas afectadas. Dijo que recibió con agrado la visita de la comisión del MOPC para dar inicio a las obras puntuales en los lugares escogidos por orden de prioridad.

 

“Nosotros estamos aquí priorizando cuáles son las obras más importantes, sobre todo las que comunican los sectores que durante dos meses han estado incomunicados”.

 

El funcionario destacó el trabajo que ha venido realizando Obras Públicas en la provincia Espaillat, tras indicar que la construcción del puente en la comunidad de El Jobo es de suma importancia, “ya que en términos agropecuarios es la zona más productiva en el municipio de Moca, y comunica este sector con las comunidades de Los Santos, San Francisco Abajo, San Francisco Arriba, La U, Los Mazos y la zona de La Mora”, entre otras.

Noticias