27 March 2018

Santo Domingo, República Dominicana

MOPC inicia operativo de asistencia vial Semana Santa Segura 2018

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dejó iniciado en el peaje de la autopista Las Américas el operativo de asistencia vial Semana Santa Segura 2018, que abarcará todas las autopistas y carreteras del país, y en el que se estará prestando asistencia de unidades de patrullas en las vías, gomeros y talleres móviles, grúas, ambulancias, puntos de asistencia médica, entre otros.

El director de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado, dijo que por disposición del ministro Gonzalo Castillo, la Dirección General de Mantenimiento de Carreteras, asì como Mantenimiento Vial, y Señalización Vial serán incrementadas con más de 4 mil hombres y más 150 vehículos para los trabajos habituales en las vías troncales del país.

Estas unidades estarán ubicadas estratégicamente en los puntos críticos habilitadas con herramientas y equipos para brindar asistencia a la mayor brevedad posible a quienes lo requieran al momento de desplazarse  por las carreteras y autopistas y se vean afectados por algún incidente.

“Eso en lo que respecta a  bacheo técnico, señalización, limpieza, desbroce de maleza, cierre de cruces ilegales, reparación y sustitución de barandas, a los fines de que las mismas se mantengan en óptimas condiciones, antes y durante el asueto de la Semana Mayor”, explicó.

Gonell Regalado hizo un llamado a los conductores en sentido general “para que no sean uno más de las estadísticas de víctimas durante el asueto de Semana Santa”.

Las unidades vehiculares y  los efectivos militares y policiales estarán disponibles para proteger y asistir a los ciudadanos en las principales autopistas y carreteras del país durante la Semana Santa 2018.

Exhortó a los conductores a que en esta Semana Santa sean prudentes, y que el MOPC dedicará todo su empeño para brindarle protección y asistencia, poniendo todos nuestros recursos a disposición de la ciudadanía.

“Las unidades estarán listas para prestar servicio como pinchadura de neumáticos, fallas mecánicas, calentamiento del motor, combustibles, accidentes de tránsito, seguridad, entre otros servicios”.

Los vehículos, militares y policiales estarán bajo el control operacional del Centro de Operaciones de Emergencias, para accionar conjuntamente con miembros de la Digesset, Cestur, Defensa Civil, y otras instituciones de primera respuesta.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que en la Semana Santa el MOPC ha venido trabajando mano a mano con el COE en el operativo ampliado desde el año 2012 con el objetivo de fortalecer los niveles de seguridad y prevención, ofreciendo asistencia y protección vial a los ciudadanos que se desplazan por las principales autopistas y carreteras del país.

El director del Programa de Mantenimiento de Carreteras, Douglas Borrell, dijo que esta unidad se encargará de mantener en óptimas condiciones las principales carreteras del país durante la Semana Santa, con la utilización de más de 4 mil hombres en labores de bacheo, recapeo, limpieza de maleza, eliminación de paseos ilegales o improvisados, reparación de barandas, entre otros.

Mientras que la directora del Fideicomiso de RDVial, Eyla Vargas, explicó que todos los peajes serán sometidos a un plan de remozamiento, que incluye señalización horizontal y vertical, bacheo, señalización del carril exclusivo para paso rápido.

Asimismo, que se instruirá a los facilitadores de recambio para que los usuarios dispongan del efectivo que necesiten, y así aprovechar y pasar más rápido y sin contratiempos.

Noticias