02 December 2015

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC inicia Operativo Navideño de Asistencia y Protección Vial

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dejó en funcionamiento este martes primero de diciembre el Operativo Navideño de Asistencia y Protección Vial 2015 en todas las carreteras a nivel nacional, y que contará con la integración de más de 225 nuevas unidades de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), las cuales se agregan a las ya existentes.

 

La actividad, efectuada en las inmediaciones del peaje de la autopista Las Américas, contó con la asistencia del Jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, así como de las principales autoridades de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), el Centro Especializado de Seguridad Turística (Cestur), y la Comisión Militar y Policial.

 

También, el general Gerardo de los Santos Mora, viceministro de las Fuerzas Armadas, y el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías, entre otros.

 

El ministro Castillo dijo que el operativo, que inició en su primera fase y que se extenderá hasta el 15 de enero, será reforzado con 25 nuevas patrullas, 20 talleres móviles, camiones, ambulancias con personal médico, especialistas en emergencias, grúas, unidades motorizadas que accionarán en el casco urbano. 

 

El funcionario recordó que el servicio de seguridad vial ha pasado a formar parte del 911, del que dijo está dando cobertura en todas las carreteras del país a través de las unidades asignadas a dar seguridad vial.

 

 “El Presidente Danilo Medina, preocupado siempre por la seguridad de los dominicanos, nos instruyó para que en este periodo de Navidad, donde los dominicanos estaremos disfrutando y encontrándonos con nuestros amigos, en tiempos para reflexionar y meditar, que esta vez el operativo, en lugar de ser el operativo tradicional que abarcaba los fines de semana y días feriados, que fuera de 45 días de duración , desde hoy 1 de diciembre hasta el 15 enero”, dijo.     

 

El director de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado, dijo que se esperan logros extraordinarios con la puesta en servicio de las nuevas patrullas motorizadas en las carreteras.

 

Agregó que las nuevas unidades estarán diseminadas en las principales carreteras del país: en la región Norte, desde la Capital hasta Santiago, Puerto Plata y Nagua; en el Sur abarcará San Cristóbal, Baní, Barahona y Pedernales; en el Este serán reforzados los corredores San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia y Miches.

 

El Jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, y el director de Cestur, general Juan Carlos Torres Robiou, destacaron el grado de unidad existente entre las distintas instituciones que intervienen para que haya una efectiva asistencia y protección vial.

 

El director de Amet, general Frener Bello Arias, dijo estar seguro que el operativo tendrá una gran significación, y que ello redundará en una importante mejoría en la circulación vial.

 

En la parte del programa de Seguridad Ciudadana, el MOPC adicionará 20 motocicletas a los ocho corredores del polígono central, que incluyen los sectores Cristo Rey, Hoyo de Chulín, Aeropuerto El Higüero, La Parroquia, la Embajada de Estados Unidos, y en las principales arterias comerciales se incluirán 40 hombres, en apoyo al patrullaje de la Policía.

                                                                      

Asimismo, serán establecidos corredores nocturnos en todas las vías que conducen hacia los aeropuertos Internacional José Francisco Peña Gómez, el Joaquín Balaguer, Punta Cana, Puerto Plata, e Internacional Cibao.   

 

En la segunda fase, que inicia a partir del 15 de diciembre y que abarca el asueto de fin año, Obras Públicas se sumará al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que es el organismo que regentea y coordina todas las operaciones, según la Ley 147-02.

 

Los miembros de la Comisión Militar y Policial están preparados para ofrecer cualquier tipo de ayuda a los ciudadanos, y asistencia en la parte mecánica, combustible o seguridad, conjuntamente con efectivos de la Policía Nacional y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

  

EL Call Center del Ministerio de Obras Públicas, con el número (829) 688-1000, está disponible siempre para recibir las llamadas de quienes precisen de la asistencia de la Comisión Militar y Policial.

Noticias