13 May 2015

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC inicia trabajos de bacheo en carreteras de la provincia Monte Plata

Fuente: Departamento de Prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) iniciará trabajos de bacheo en las carreteras Villa Mella-Cruce La Bomba-Yamasá, y Guerra-Bayaguana, al tiempo que anunció que próximamente se reiniciará la reconstrucción de la carretera Don Juan-Yamasá, entre otras soluciones. 

 

Asimismo, el ingeniero Ramón Antonio Pepín, Jefe de Gabinete del MOPC, anunció el asfaltado del distrito municipal de Gonzalo, y la reconstrucción de caminos vecinales en la comunidad de Chirino. 

 

Pepín encabezó este martes una reunión con dirigentes comunitarios y choferiles de Monte Plata, en la sede de Obras Públicas en la que estos plantearon distintas inquietudes de los cinco municipios de esa provincia, principalmente en lo que se refiere a la situación de sus vías de comunicación. 

 

En ese encuentro, en el que se estableció una mesa de trabajo para dar seguimiento a lo tratado, participaron el diputado Juan Hubieres y el periodista Ramón Colombo, por la parte de los reclamantes, así como los ingenieros Enrique Lied, viceministro de Supervisión; Mayra Mota, directora de Caminos Vecinales, y Axel Pimentel, asistente del Ministro.

 

Pepín dijo a los congregados que el ministro Gonzalo Castillo dio instrucciones al ingeniero Axel Pimentel para que traslade a partir de este martes 12 los equipos de bacheo a la carretera Cruce La Bomba-Yamasá para el inicio inmediato de los trabajos. 

 

Respecto a la carretera Sierra de Agua-Sabana Los Javieles, el Jefe de Gabinete dijo que es interés del MOPC llevar esa obra por tramos, y no que los contratistas la vayan a intervenir por completo. 

 

Asimismo, que la carretera Guerra-Bayaguana se van a hacer trabajos de bacheo. 

 

"No estamos en capacidad de resolverlo todo al mismo tiempo, pero sí tenemos la intención de hacerlo. En los próximos días, el Ministerio de Obras Públicas realizará un trabajo que va a revitalizar la provincia Monte Plata", adelantó Pepín.

 

El diputado y dirigente choferil Juan Hubieres, quien encabezó a la comisión de comunitarios que asistieron al encuentro, dijo que los reclamos sobre vialidad en la provincia Monte Plata provienen de sus cinco municipios: Monte Plata, Yamasá, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá y Peralvillo.

 

Por estas comunidades participaron en el encuentro Francisco Alberto Alcántara, dirigente comunitario de Don Juan; Winston Ortiz, representante de Bayaguana; Edward Antonio Ramírez, presidente de la junta de vecinos de La Gina; Orlando Díaz y Domingo Manzueta, dirigentes choferiles de Yamasá, entre otros.

Noticias