26 September 2019

Barahona, República Dominicana

MOPC inicia trabajos de construcción matadero en Barahona

fue encabezada por Pedro Peña Rubio, vice ministro MOPC

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

 

BARAHONA.-El Ministerio de Obras Públicas inició en este municipio los trabajos de construcción de un moderno matadero, que ofrecerá servicios a distintas comunidades de la provincia Barahona.

Pedro Peña Rubio, viceministro del MOPC, al encabezar el acto para dar el primer palazo, dijo que el proyecto busca facilitar a la población un espacio donde efectuar el sacrificio de ganado vacuno, porcino y caprino para su procesamiento, almacenamiento y posterior comercialización.

Afirmó que gracias a las gestiones del ex ministro Gonzalo Castillo y la ejecutoria del actual titular del MOPC, Ramón Pepín, “hoy damos inicio a un sueño que por décadas habíamos tenido los barahoneros”.

Expresó que sólo en un gobierno como el que encabeza el Presidente Danilo Medina se pueden ejecutar de manera simultánea tantas obras en beneficio de una provincia.

“Estamos aquí para dar fiel cumplimiento a una obra más del Presidente Medina y del actual titular Ramón Antonio Pepín, que tiene el deseo y la misión de darle continuidad a las obras iniciadas por Gonzalo Castillo en el MOPC”, dijo Peña Rubio, según destaca una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa de esta institución.

Explicó que la obra permitirá prever futuras ampliaciones de sus instalaciones, para adaptarse así a un posible aumento en la demanda de producción, en conjunto con perímetro verde para atenuar la disipación de sonidos y olores en las inmediaciones.

“Esta obra y el estadio que acabamos de dejar iniciado en el municipio de Polo, así como la construcción del muro en la comunidad de Los Arroyos, y otras que vamos a iniciar en los próximos días, están contempladas en el plan estratégico de Barahona”, indicó.

De su lado, el alcalde municipal Octavio Suberví dijo sentirse satisfecho con los trabajos realizados por el MOPC, tanto en el municipio que representa como en toda la provincia por parte de la pasada y la actual gestión de este Ministerio.

La actividad estuvo encabezada, además de Peña Rubio, por el gobernador provincial Carlos Manuel Florián; Carlos García, encargado del MOPC  en Barahona, entre otras autoridades de la provincia.

Noticias