28 July 2016

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC instala taller móvil gratuito e imparte charlas de educación vial a motociclistas de Boca Chica

Cerca de 300 motoconchistas ya han sido dotados de licencias de conducir.

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

BOCA CHICA.-Con el lema de “Boca Chica se Renueva”, el Ministerio de Obras Públicas, conjuntamente el Fideicomiso RDVIAL y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), inició un ciclo de talleres educativos sobre tránsito y manejo defensivo, dirigido a motoconchistas y motociclistas de este municipio.

 

El operativo de educación vial, que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Tránsito Terrestre y los consorcios Constructora Rizek y De Moya Construcción y Supervisión, incluye la expedición de licencias de conducir, reparación de las motocicletas totalmente gratuita y la entrega de cascos protectores y chalecos reflectivos.

 

Este jueves, cerca de 300 motociclistas y motoconchistas de la zona mostraban con júbilo su nueva licencia de conducir y sus motocicletas totalmente reparadas y dotadas de luces y frenos en el taller que el MOPC instaló en esa comunidad, para ofrecer de manera gratuita los servicios de reparación de sus unidades.

 

De igual forma, el MOPC les entregó cascos protectores, chalecos reflectivos y recipientes de agua para que en su faena diaria puedan mitigar la sed.

 

Los motociclistas dijeron sentirse más que agradecidos, satisfechos con la jornada de educación y expedición de licencia, así como con los beneficios colaterales que han recibido.

 

Los consorcios Constructora Rizek y Moya Constructora tuvieron a su responsabilidad la construcción de elevados, retornos operacionales y puentes peatonales y para motociclistas en la avenida Las Américas, incluidos los accesos a las comunidades de Boca Chica y Andrés.

 

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que de igual forma los motociclistas recibirán, en calidad de donación, la colocación de bandas de frenos en aquellas motocicletas que lo precisen, y serán dotados de luces traseras y delanteras.

 

Basilio Dipré, de la Dirección de Tránsito Terrestre, al iniciar el ciclo de talleres educativos, exhortó a los motociclistas velar por la observación de las leyes de tránsito, y les aconsejó respecto a las ventajas de utilizar el casco protector.

 

También les pidió que sean portavoces del buen manejo y conducción de sus vehículos, para seguridad de ellos y otros.

 

Dijo que en el año 2014 fallecieron 2,764 personas por accidentes  de tránsito, cifra que se redujo a 2,112 el pasado año.

 

Agregó que el 85% de estas  muertes son de motociclistas, mientras el 62% de quienes resultan lesionados quedan con alguna discapacidad permanente, o con problemas mentales.

 

Estadísticas recientes ubican a la República Dominicana como el segundo país con mayor cantidad de muertes por accidentes de tránsito.

 

El ciclo de talleres de educación vial que se inició este miércoles 27,  se lleva a cabo en el campamento levantado por las compañías que construyen el elevado de Boca chica y se desarrolla desde las ocho  de la mañana hasta cinco de la tarde y se extenderá hasta el viernes cinco de agosto de este año.

Noticias