10 June 2014

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC interviene hundimiento de tramo Avenida 27 de Febrero en Santiago

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas solucionó el hundimiento que a consecuencia de los fuertes aguaceros registrados en Santiago, provocó el colapso de un tramo en la avenida 27 de Febrero.

 

El ministro Gonzalo Castillo, desde el mismo momento en que se enteró de la situación, ordenó que se interviniera la zona en busca de una solución definitiva al problema y el tránsito pueda fluir de manera normal.

 

Una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones de MOPC explica que las lluvias de los últimos días afectaron el sistema del drenaje pluvial, lo que a su vez provocó el derrumbe en la importante vía del municipio Santiago de los Caballeros.

 

Desde muy temprano en la mañana de este lunes una brigada de Obras Públicas inició los trabajos para reparar el daño, y evitar la ocurrencia de accidentes en el lugar.

 

El personal del MOPC realiza labores de limpieza y extracción de material inservible, rellenos, para luego construir el registro de drenaje pluvial e imbornal.

 

Posteriormente se llevará a cabo la reposición de la carpeta de rodadura.

 

Desde hace algunas semanas, el MOPC trabaja en un programa de mantenimiento vial que busca mejorar la vialidad a nivel nacional.

Noticias