05 November 2014

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC pone en servicio Corredor Vial en la costa Norte

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

PUERTO PLATA.-El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, consideró de suma importancia el nuevo dispositivo de Patrullas de Protección y Asistencia Vial, que inició este miércoles y que abarca toda la costa atlántica, desde Puerto Plata hasta Las Terrenas, provincia Samaná.

 

Al respecto, dijo que por la ruta que cubre se desplazan miles y miles de turistas que cada año visitan el país, y que ahora podrán disfrutar con mayor seguridad de las bellezas naturales de la zona.

 

´´Estamos seguros que la sensación de seguridad que sentirán nuestros visitantes extranjeros, y también locales, aportará en el crecimiento y desarrollo de todas estas comunidades´´, sostuvo Castillo.

 

 Resaltó el rol que ha jugado hasta ahora la Comisión Militar y Policial, que opera adscrita al MOPC, y que tiene a su cargo la seguridad y protección vial en carreteras y autopistas troncales del país.

 

 Castillo habló en el acto de puesta en operación del servicio de Protección y Asistencia Vial, en Puerto Plata-Sosúa-Cabarete-Río San Juan-Cabrera-Nagua-Las Terrenas, actividad realizada en el hotel Grand Paradise, Playa Dorada, Puerto Plata, y a la que asistieron autoridades civiles, militares y policiales, de las provincias que cubrirá el nuevo Corredor Vial.

 

El titular de Obras Públicas destacó que  hace tres meses el Presidente Danilo Medina le ordenó la apertura de ese servicio. ´´Estamos seguros de que en pocos días los usuarios de estas vías podrán sentirse complacidos de contar con este servicio´´.

 

Dijo que, adicional a las tareas tradicionales del MOPC, de trabajar eninfraestructuras, la actual gestión implementó un Programa de Protección y Asistencia Vial, para todos los ciudadanos que usen las carreteras troncales.

 

´´Este programa ha sido valorado y apreciado por la población, de forma muypositiva. Al día de hoy se han dado más de 57 mil asistencias´´, refirió.

 

 Una nueva etapa

De su lado, el director de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado, dijo que ese organismo con la apertura del nuevo dispositivo en la Costa Norte, inicia una nueva etapa en materia de asistencia y protección en las principales vías de comunicación terrestre, fortaleciendo el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

 

Destacó que desde diciembre de 2012 hasta la fecha, la Comisión lleva más de 57 mil asistencias en materia de protección vial a ciudadanos y vehículos que transitan por autopistas y carreteras de todo el país.

 

´´Estos grandes logros que realiza el Programa de Asistencia y Protección Vial de la mano del Ministerio de Obras Públicas, se ha convertido en un preciado instrumento de protección, prevención de accidentes y de una respuesta rápida en materia de auxilio vial, contribuyendo de manera extraordinaria a disminuir la comisión de atracos y robos en las carreteras´´, precisó.

 

Mientras que el gobernador provincial, Iván Rivera Bastardo, consideró que con el programa que se pone en servicio en la costa Norte se contribuye con una estrategia de país, puesto en práctica por el Presidente Medina y el ministro de Obras Públicas.

 

En tanto que, el viceministro de Turismo para la zona de Puerto Plata, Julio Almonte, consideró que el relanzamiento del turismo en esta zona comenzó con la puesta en servicio del programa de asistencia vial, por entender que para todos agentes que intervienen en ese vital sector, lo más importante es la seguridad.

 

El vicealmirante Martín Medina Ogando, viceministro de Defensa, y quien habló en representación del ministro de esa institución, agradeció el apoyo logístico y funcional del MOPC en lo que se refiere a la estructura que conforma la Comisión Militar y Policial.

 

Asimismo, el general Juan Carlos Torres Robiou, director del Centro Especializado de Seguridad Turística (Cestur), es de suma importancia la integración de todos los sectores que tienen que ver con el Plan Nacional de Seguridad.

 

En representación del Jefe de la Policía habló el general Rohmmer López, comandante de la plaza de Puerto Plata. Dijo que la apertura de la seguridad vial en la costa Norte contribuye a mantener la imagen de una efectividad seguridad ciudadana.     

 

Noticias